Alexa

Por nuevas inversiones de Samsa se registrará baja presión y breves cortes de agua en el centro de Posadas

Samsa informó que durante la mañana de hoy se harán trabajos de ajustes finales en las nuevas celdas de media tensión que la empresa incorporó al servicio en la planta potabilizadora de la zona centro. Motivo por el cual pueden registrarse momentos de baja presión o cortes momentáneos en el bombeo de agua potable en zona centro de la ciudad.

Con estas inversiones se fortalece el servicio de agua potable minimizando los riesgos de imprevistos en instalaciones eléctricas de este centro de producción.

 

Para el mediodía estará normalizado el servicio y no se registrarían baja presión o cortes de agua en el centro de Posadas

Desde Samsa informaron que los usuarios que cuentan con tanque de reserva domiciliario no tendrán mayores inconvenientes y se estima que para las 10 horas el servicio se normalizará totalmente.

 

Quienes deseen realizar otras consultas relacionadas con el servicio de agua potable en su hogar está afectado por trabajos técnicos en el sitio www.samsa.com.ar o llamado gratis al 08008889980 o al 4428000.

 

Samsa cumplió 22 años de inversiones en servicios esenciales

 

Desde el inicio de la concesión de los servicios en Posadas y Garupá los avances son evidentes. Hoy un 105,2% más de usuarios cuentan con acceso al agua potable y un 228% más de nuevos usuarios han accedido al servicio de cloacas. Esto se suma a una gran mejora en la calidad de los servicios, desde aquel inicio en 1999 con todo el sistema colapsado.

 

El Gerente General de Samsa, Ing. Christian Hilbert, expresó que “Cuando se habla de mejoras los servicios públicos de agua potable y cloacas, se está hablando en forma directa de una mejor calidad de vida para miles de familias. Esto ha sido consecuencia de una política de estado clara del gobierno provincial, y del trabajo en conjunto entre Samsa, el EPRAC y distintos organismos provinciales relacionados al saneamiento como el IPRODHA, el IMAS y la SOYSP, entre otros.”

 

 

 

El Ing. Hilbert comentó que “para lograr estos objetivos Samsa ha desarrollado gran cantidad de recursos, como personal, tecnología, investigación y múltiples inversiones que se necesitan para que la prestación de estos servicios sea en la cantidad y calidad requeridos. En Samsa estamos muy satisfechos porque hemos logrado una calidad de servicio que es muy bien percibida por nuestros usuarios. Sin dudas, los servicios de agua potable y cloacas en el ámbito de la concesión se destacan en varios aspectos a nivel nacional. Hemos desarrollado y aplicado tecnología de punta, como por ejemplo un sistema de telecontrol que permite el monitoreo en tiempo real de las estaciones más importantes del servicio en el que personal calificado trabaja en turnos durante las 24 horas todos los días. Esto permite anticipar inconvenientes técnicos y dar solución muy rápidamente”.

 

 

SAMSA CONTINUA CON EL PROGRAMA MODERNIZACIÓN DEL SISTEMA DE DISTRIBUCIÓN DE AGUA POTABLE. A través de la construcción de distritos hidrométricos, con equipos automáticos reguladores de presión hidráulica y macromedición. Otro hito en la gestión es la tecnología aplicada para la lectura y facturación del servicio. Samsa mantiene la cobertura de micromedición más alta de la región, asegurando la exactitud en la medición y facturación del servicio. Incorporó lectoras electrónicas, transferencia digital de datos y un banco de pruebas y calibración de medidores. Con lo que se evitan errores en la lectura y facturación del consumo y se pone a la vanguardia en micromedición del servicio de agua potable.

 

 

 

SERVICIOS CONTINUOS DURANTE LA PANDEMIA: Sobre los servicios de Samsa durante la pandemia que aún atravesamos, el Ing. Hilbert expresó que “Nuestros servicios no pueden detenerse nunca, ni siquiera con la pandemia de Covid-19 que estamos viviendo. Es justamente nuestro servicio de agua potable una de las armas principales para evitar la propagación del virus y el servicio de cloacas fundamental para evitar esta y otras importantes enfermedades. Samsa ha puesto en práctica desde el inicio de la pandemia un conjunto de protocolos y de tecnología aplicada que permitieron seguir prestando los servicios con la máxima seguridad para los empleados y toda la comunidad. Esto ha sido posible gracias al principal pilar que posee la empresa: la profesionalidad y vocación de servicio de todo su personal, y al trabajo mancomunado con el Sindicato del Personal de Obras Sanitarias de Misiones, con quienes hemos trabajado para poder implementar todas las acciones rápidamente.”

 

 

 

Durante los meses que lleva la cuarentena Samsa ha desarrollado más servicios online y telefónicos. En forma personal los usuarios son atendidos de lunes a viernes de 06:50 a 8:00 horas exclusivo para mayores de 60 años y embarazadas; de 08:00 a 13:00 y de 16:30 a 19:00 horas para usuarios en general, con un protocolo especial de prevención del Covid19. Además, pueden realizar muchos más trámites y consultas mediante la web www.samsa.com.ar

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas