Paraguay | Alto Paraná registra siete casos de la variante delta: solo dos están vacunados

El Ministerio de Salud confirmó que se registran siete casos de la variante delta en Alto Paraná, de los cuales un paciente falleció y según afirmaron, de esa cifra solo dos estaban inmunizados.

En su informe semanal, el doctor Guillermo Sequera, se refirió a los casos de la variante Delta en Alto Paraná e indicó que en la última semana se reportaron 49 nuevos casos a nivel país.

 

Recordarán que en Alto Paraná nos llamaba la atención que no teníamos Delta, pero después de haber procesado un volumen importante de muestras de personas bajo sospecha, ya sea por la gravedad, porque estaban vacunados o casos de viajeros, siete dieron positivo. Entre estos casos tenemos un fallecido, es el primer fallecido por Delta”, dijo.

 

Agregó que los positivos provienen de los municipios de Ciudad del Este, Minga Guazú y Hernandarias. De los siete contagiados, solo dos habían recibido la vacuna contra el Covid-19

 

Lee también: Paraguay | A 17 kilómetros de Posadas, confirmaron el primer caso de variante Delta en Itapúa

 

Con respecto al fallecido, mencionó que se trata de un comerciante de 40 años y que llama la atención que no contaba con ninguna de las dosis anticovid. “Había fallecido el 16 de agosto, ya debería de haber tenido una o dos dosis”.

 

 

Por último, la Décima Región Sanitaria detalló que el fallecido había ingresado en estado delicado al Pabellón Respiratorio del Hospital Regional de Ciudad del Este y posteriormente trasladado al Hospital Integrado Respiratorio IPS-MSP, donde se produjo su deceso.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas