Residencias de la Salud 2021 | El examen único online de médicos y enfermeros se pasó para el 14 de septiembre

Con respecto a los exámenes de selección a aspirantes de Residencias de la Salud 2021, el Ministerio de Salud Pública de Misiones comunica que el Examen Único online de Médicos y Enfermeros fue reprogramado por Nación para el 14 de septiembre. Misiones adhiere al cambio de fechas según Resolución N° 2637 / 21.

 

En tanto, para las especialidades Post Básicas, Kinesiología, Salud Mental, Epidemiologia y Obstetricia el Examen Único es PRESENCIAL y será este martes 31 de agosto, a las 9 horas, en la sede de la UCAMI.

 

De esta manera, el cronograma continúa de la siguiente manera:

 

 

 

Realizaron con éxito la apertura de carpetas de los postulantes a las Residencias en Salud

 

En el Hospital Escuela de Agudos “Dr. Ramón Madariaga” se realizó ayer, con éxito, la evaluación de carpetas para el ingreso de las residencias de salud 2021 de la Provincia.

 

En la oportunidad, estuvieron presentes del Hospital Escuela, la Responsable del Departamento de Docencia e Investigación, Dra. Valeria Franciosi, la Responsable del Servicio de Docencia, Dra. Laura Calvano, otros Responsables de Servicio que cuentan con residencias, coordinadores e instructores. Del Ministerio de Salud de Misiones participaron, el Director de Recursos Humanos, Dr. Javier Fernando Daniel Mattivi y el Jefe de Residencias, Miguel Ángel Dibiasi.

En este contexto, la Dra. Laura Calvano afirmó que se realizó con éxito la apertura de carpetas para la evaluación de ingreso a las residencias, “para el Departamento de Docencia e Investigación es un evento muy importante porque la formación en servicio, que es el régimen de Residencias, es la estrategia más eficaz de capacitación de los profesionales de la salud”.

 

Asimismo, remarcó que la formación del recurso Humano es primordial y que la evaluación de los curriculum vitae de los participantes a las residencias, las realizaron los responsables de servicios y jefes de residentes. Se cuentan con 26 residencias, de las cuales 19 son básica y 7 posbásicas“hay postulantes para la mayoría de las residencias”.

 

Mientras que, el Dr. Javier Fernando Daniel Mattivi, agradeció la presencia de los jefes de servicio, coordinadoras e instructores del Hospital Madariaga, del Materno Neonatal, que estuvieron colaborando en la confección de los datos requeridos según la Ley de Residentes, para evaluar las carpetas que son los antecedentes.

 

Por lo que precisó que se evaluaron las carpetas, los antecedentes preliminares, los curriculares de cada uno de los postulantes.

 

Al tiempo que, comentó que este año fue también atípico por la pandemia. “Tuvimos que cambiar algunas fechas, por lo que se concluyó en que el año académico culmina el 30 de septiembre de 2021 y los nuevos residentes están ingresando el 1 de octubre del 2021”.

 

Continuando con el tema, agregó que “la fecha de examen es el 31 de agosto, para las básicas serán con modalidad online y las post básicas serán presenciales en la UCAMI, el 31 de agosto”.

 

También, destacó la importancia de las Residencias para la calidad de la Salud de Misiones“En la formación académica, la residencia médica, es la mejor forma en la que se puede acceder a la especialización, porque se accede a una formación continua en terreno, realizando prácticas en los Centros Asistenciales de Misiones».

 

Finalmente, resaltó la importancia del Hospital Escuela, para la formación de los profesionales. “En el Hospital Madariaga tenemos la mayoría de las residencias”.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas