Buenos Aires | Rescataron a una beba recién nacida de una bolsa de basura cuando iba a ser compactada

Un cartonero halló una beba recién nacida entre la basura. Cuando la identificaron en una bolsa, dieron aviso a la Policía de la Ciudad de Buenos Aires, que trasladó a la niña hasta un hospital cercano.

 

Un impactante momento se vivió el jueves por la noche, cuando un hombre que estaba buscando cartones en la basura encontró en un contenedor una bolsa dentro de la cual había una bebé recién nacida que había sido abandonada y todavía estaba con vida.

 

El hecho ocurrió cerca de las 19.30 en la esquina de las calles Curapaligüe y Zelarrayán, en el límite entre los barrios porteños de Flores y Parque Chacabuco, donde el cartonero, que hacía su recorrido habitual, se sorprendió al hallar a la criatura.

 

“Yo estaba cartoneando. Iba a agarrar la bolsa para juntar cartón…”, explicó el sujeto ante las cámaras de los celulares de algunos vecinos de la zona que se acercaron al notar lo que estaba pasando y comenzaron a grabar la escena.

 

Al lugar también llegaron efectivos del cuerpo motorizado de la Policía de la Ciudad, alertados por los transeúntes, quienes sacaron a la bebé de la bolsa de residuos y comprobaron que aún estaba respirando. En la filmación se escucha a la recién nacida llorar.

 

El Oficial Primero Víctor Díaz tomó a la niña entre sus brazos y la cuidó hasta que llegó un patrullero de la misma fuerza, que fue el encargado de trasladar a la criatura hasta el Hospital Piñero, ubicado en Avenida Varela al 1301, en Flores, donde fue asistida por el servicio de neonatología.

 

Los médicos del lugar confirmaron que la menor está en buenas condiciones de salud, con un peso de 3.500 gramos, y la nombraron Jorgelina. Ahora, deberá iniciarse una investigación para tratar de dar con las personas que dejaron a la bebé y podrían ser imputadas por abandono de persona.

 

 

En mayo de este mismo año, un bebé de seis meses fue encontrado dentro de un contenedor de basura ubicado en el barrio de Balvanera. Al poco tiempo, la Justicia porteña identificó al padre.

 

El brutal hallazgo ocurrió un domingo a la madrugada, cuando una mujer en situación de calle revisaba un contenedor ubicado sobre Viamonte al 2400, entre las calles Azcuénaga y Pasteur. En el interior, sin embargo, descubrió al bebé junto a una caja de cartón. Estaba vestido y tenía junto a él una partida de nacimiento.

 

La mujer aguardó unos instantes para ver si alguien se presentaba a buscarlo y luego se dirigió hacia la comisaría para radicar la denuncia. El caso quedó en manos de la fiscal interina Valeria Massaglia, que se encuentra a cargo de la Fiscalía PCyF Nº 15 de la Ciudad y tomó intervención inmediata para garantizar la protección de la menor.

 

Por orden de la fiscal, fue trasladado en un móvil policial al Hospital de Niños Dr. Ricardo Gutierrez, se inició un sumario por abandono de persona y se dio intervención al Consejo del Menor de la Ciudad. Horas más tarde, la Justicia logró dar con el paradero del padre, quien fue imputado por abandono de persona y citado a indagatoria.

 

En tanto, en diciembre del año pasado, otro cartonero encontró a un bebé muerto en un contenedor de basura, en una bolsa de nylon color negro. Tras avisar a los vecinos y comerciantes de la zona, el SAME llegó hasta la calle Lavalle 1653 para intentar reanimar a la criatura.

 

“No hubo nada que hacer, era recién nacido”, dijo Alberto Crescenti, titular del SAME, en diálogo con Crónica TV. Fuentes policiales le detallaron a Infobae que el bebé fue envuelto en una toalla color marrón.

 

 


Fuente: Infobae

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas