Eldorado: realizarán un importante inversión en el Parque Natural Municipal Salto Küppers

En el marco de la puesta en valor del Parque Natural Municipal Salto Küppers, se realizarán obras enfocadas a brindar nuevos y mejores servicios a los visitantes, y en esta primera etapa se construirá un Centro de visitantes, sanitarios, mirador con rampa, acondicionamiento de escalinatas y barandas y pondrán basureros, cartelería, bancos y mesas, entre otras cosas.

 

En la semana, el intendente de la ciudad de Eldorado Dr. Fabio Martínez, recibió al ministro de Turismo de Misiones José María Arrua, para recorrer el Parque Natural Municipal Salto Küppers. El ministro estuvo acompañado por el vicepresidente del Concejo Deliberante de Posadas Fernando Meza y por la subsecretaria de Planificación Carmen Mendez Ason.

 

Candelaria Nolde. Radio Libertad

 

Los funcionarios visitaron uno de los lugares turísticos con más historia de la ciudad, donde en el mes de septiembre comenzarán las obras de puesta en valor de un Centro de visitantes, sanitarios, mirador con rampa, acondicionamiento de escalinatas y barandas y pondrán basureros, cartelería, bancos y mesas, entre otras cosas.

 

Al respecto, la directora de Turismo de la Municipalidad de Eldorado Candelaria Nolde, explicó que el desembolso estimado para estos trabajos será de unos 10 millones de pesos y es parte del “Plan 50 destinos” del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, que busca mejorar la infraestructura turística en distintos puntos del país.

Participaron también de este recorrido la viceintendente de la ciudad de Eldorado Olinda Tucholke, el secretario de Gobierno Matías Sotelo; la directora de Desarrollo e Integración Regional Lilian Chamorro y el director de Control de Gestión, Omar Hudema.

Para finalizar la directora de turismo sostuvo que las obras le darán continuidad a la importante intervención que se viene realizando en la ciudad para recuperar los espacios naturales abandonados, «ya que desde la gestión del intendente Fabio Martínez, se dispuso revalorizar los lugares turísticos, tanto para los visitantes como así también para los vecinos, para que puedan disfrutar de los espacios naturales de nuestra ciudad».

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas