San Pedro | Un nene de 8 años fue baleado accidentalmente por su hermano mayor

Anoche, Colonia Yabotí, a unos 30 kilómetros de la zona urbana de San Pedro, un menor de 8 años fue baleado por su hermano mayor, cuando este último limpiaba un rifle calibre 22 en el patio de la vivienda.

Según las primeras averiguaciones, el menor de ocho años terminó con una herida de arma de fuego provocada por su hermano mayor de 15 años y, fue derivado de urgencia al Samic de Eldorado, donde hasta el momento se encuentra en estado crítico.

 

 

Al lugar arribaron casi de inmediato los Bomberos Voluntarios de San Pedro a bordo de una ambulancia, a los fines de trasladar al menor y, momentos después, llegó la Policía de Misiones para realizar las pericias correspondientes.

 

La victima tiene 8 años y fue identificado como Jorge, el mismo presenta un orificio de entrada de bala en la zona supramaxilar, es por ello que su estado de salud es delicado. En cuanto al otro protagonista del hecho, se trata del hermano del menor de 8 años, Gilberto (15), quien minutos antes se encontraba manipulando un rifle calibre 22 y, accidentalmente, se le escapó un disparo cuyo proyectil impactó por debajo de la mandíbula de su hermanito.

 

Durante el traslado del menor baleado, fueron necesarias maniobras de reanimación cardiopulmonar debido a que el niño entró en paro cardíaco, siendo realizados los primeros auxilios por parte de los  bomberos voluntarios quienes efectuaron el traslado desde la colonia hasta el hospital local.

 

En el lugar trabajó personal de la Unidad Regional XIV y Criminalística para realizar las tareas de rigor. Resta determinar si el progenitor de los niños contaba con la debida autorización para portar armas de fuego. Más allá de ello, el mayor a cargo de los niños podría recibir alguna condena penal por violación al deber de cuidado.

Menor de 8 años fue baleado

Interviene el Juzgado Correccional de Menores de Eldorado.

 

Jardín América | De un puntazo en el tórax un joven de 22 años perdió la vida en un confuso episodio

 

En horas de la noche de ayer, en un confuso episodio en Jardín América, un joven de 22 años perdió la vida tras recibir un puntazo en la zona abdominal, altura del tórax. El joven fue identificado como Juan Rodrigo Condori de 22 años.

 

Juan Rodrigo Condori, según relatos de su madre, se habría autolesionado con un cuchillo en la zona abdominal, circunstancias en la cual se encontraba agresivo y aparentemente bajo efectos de alcohol o algún alucinógeno. Fue trasladado de urgencia al Hospital Local.

 

La Policía de Misiones tomó conocimiento de que un joven con herida de arma blanca habría ingresado al nosocomio local, ya sin signos vitales. Inmediatamente una patrulla se dirigió al lugar para tomar conocimiento del hecho.

 

Los investigadores se dirigieron al barrio San Antonio donde residía el joven junto con su progenitora. En el lugar, se entrevistaron con los vecinos, quienes aportaron testimonios que el fallecido tenía problemas de adicción y mantenía permanente discusiones con la madre por la mala conducta del mismo, razón por la cual su progenitora quería corregirlo pero, siendo casi imposible.

 

Las primeras pesquisas del caso indican que Juan Condori habría llegado alterado a su domicilio y comenzó a discutir con su progenitora, porque aparentemente ella no le permitía salir en ese estado a la calle. Por esta razón, tomo un cuchillo de la cocina, asestándose a si mismo, altura del tórax, autoprovocándose las lesiones.

 

Fue trasladado por la ambulancia de Bomberos Voluntarios hasta el Hospital Área.

 

El joven fue examinado por el médico policial en turno quien diagnostico: “presenta herida de 6 cm de longitud y 4 cm de profundidad a nivel de tórax. Al ingreso llegó sin signos vitales”.

 

Se solicitó autopsia médico legal para constatar causa de muerte.

 

 

Se informó situación al Juez Instrucción Penal 2 de Jardín América, Dr. Roberto Sena, quien ordenó que se proceda al secuestro del teléfono celular de la progenitora y se solicite autopsia.

 

En el lugar del hecho trabajó personal de la División Policía Científica UR-IX, procediendo al secuestro de un cuchillo de cocina marca tramontina.

 

El cuerpo de víctima será trasladado hacia Posadas para la correspondiente autopsia.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas