En Itaembé Guazú inició el curso de energías renovables en el aula taller móvil

Este viernes, en Itaembé Guazú se dio inicio al curso de energías renovables en el aula taller móvil, el cual cuenta hasta el momento con 21 inscriptos y es dictado por el instructor Fernando Quiñones, quien destacó que al ser un “taller de Nivel 3, quienes cursen deben tener conocimientos de electricidad”.

 

Las aulas taller móvil forman parte de la red del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET) y son administradas por la subsecretaría de Educación Técnico Profesional de Misiones (ETP), realizan ofertas y equipamientos para capacitar nuevos profesionales a distintos puntos de la provincia, cambiando el futuro profesional de cientos de personas en distintas localidades.

 

En este sentido, Quiñones indicó que, “estos talleres se llevan a cabo en las aulas talleres móviles que se desplazan por toda la provincia haciendo convenios con distintos municipios, que se encargan de ver cuál es el interés de la población para capacitarse y desarrollar determinadas actividades”.

Energías renovables en Misiones

El instructor recordó que el programa cuenta con 6 camiones, donde se dictan talleres de gastronomía, automotores, mecánica, electricidad e instalaciones domiciliarias, refrigeración y energías renovables.

Aula Taller móvil

 

Quiñones contó que, “en este taller es de energías renovables tenemos una matrícula de 21 alumnos, pero en este primer día todavía no se incorporó la totalidad de los alumnos”, agregó que, “tenemos abierta las inscripciones una semana más para incorporar a la gente, que quiera hacer el curso”.

 

El aula taller móvil permanecerá Itaembé Guazú hasta fin de año, y “después se va a desplazar según sea el convenio con los distintos municipios, donde se encuentre una matrícula importante para que valga el costo de movilizar el aula”.

 

 

En referencia al taller de energías renovables, el instructor informó que al ser un taller de “nivel 3, los asistentes deben tener un conocimiento de electricidad, porque si no llevaría mucho más tiempo, y no se podría realizar una capacitación de esta magnitud sin tener este conocimiento”, y agregó que, “la gente puede encontrar toda la información en la plataforma Guacurarí y el formulario de inscripción”.

 

 

Curos novedosos y con vistas al futuro

 

Entre los asistentes a este primer día de clases, se encontraba Rolando Cabrera, quien relató que “generalmente por internet o en Buenos Aires te pedían 20 mil pesos mínimo para hacer el curso, entonces, cuando me enteré por la página que iba a ser gratuito y que lo íbamos a tener en Posadas, lo que hice fue inscribirme lo más rápido posible”.

 

Para Cabrera, esta capacitación “es algo lindo, novedoso, y siempre viendo a futuro, porque esto va a ser el boom el día de mañana, es lo que esperamos”.

 

En referencia a la aplicación en la vida cotidiana de estos conocimientos, señaló que, “creo que se puede aplicar en todas las casas, ahora es nuevo, hay muchos que le tienen miedo. Pero yo también soy nuevo, y con el conocimiento que vamos a adquirir acá, vamos a ir viendo para trabajar”.

Aula taller móvil

 

Por último y adelantándose a las tendencias, Cabrera dijo, “ojalá que todos tomemos conciencia y utilicemos esta tecnología, más que nada por el daño a la capa de ozono, y comencemos a utilizar las energías renovables y todo lo que es bueno para el día de mañana”.

 

Otro de los asistentes era Fernando Tucci, quien contó que “la verdad que es muy bueno esto, ya me beneficié antes de un curso de refrigeración en uno de los talleres en estas aulas móviles”, y agregó que, tras haber participado en uno de estos cursos, “en el sentido laboral se amplió mucho mi capacidad y mis conocimientos”.

 

Por último, Tucci invitó, “a los que quieran sumarse y beneficiarse de estos cursos. Que son muy, muy buenos”.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas