Doble femicidio en Buenos Aires: mataron a puñaladas a dos mujeres y sus cuerpos aparecieron maniatados

Las víctimas tenían 80 y 56 años. El yerno de una de ellas encontró toda la casa revuelta. Sospechan de un ex de una de las víctimas y no descantan un robo. El hecho ocurrió en Caseros, Buenos Aires.

Una mujer de 80 años y su hija, de 50, fueron encontradas asesinadas en su casa de Caseros, en el partido de Tres de Febrero. Aún se desconoce el móvil del doble femicidio pero buscan a un hombre apodado “el cordobés”, expareja de una de las víctimas.

 

El yerno de una de las mujeres descubrió el macabro escenario, al ingresar a la vivienda, ubicada en la calle Carlos Tejedor al 4300, este viernes por la mañana. Las víctimas, identificadas como Luzmilda Gauto y Aida Oviedo, habían sido apuñaladas y estaban maniatadas. El hombre llamó al 911 y la policía llegó en pocos minutos al lugar.

 

Según indicaron fuentes policiales, el lugar estaba totalmente revuelto, por esa razón, la hipótesis del asalto no se descarta, aunque podría estar relacionada con el ex de una de las víctimas.

 

Efectivos de Policía Científica, bajo la supervisión del titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 de San Martín, a cargo de Carlos Insaurralde, llevaban a cabo las primeras medidas en el lugar con el fin de determinar lo ocurrido.

 

Los voceros indicaron que Oviedo, la mayor de las mujeres, se hallaba en la habitación con múltiples heridas en el cuello y en el cuerpo. Sobre el desorden, las fuentes indicaron que es “propio de una casa” y señalaron que ninguna de las aberturas forzadas, por lo que suponen que las víctimas conocían al asesino.

 

 

A partir de averiguaciones, los detectives que trabajan en el caso pudieron establecer un sospechoso del doble crimen. Se trataría de un hombre apodado “el cordobés”, aunque no cuentan con otros datos personales. Sí pudieron saber que se era pareja de Luzmilda y que la pareja se separó hace un año.

 

Vecinos de las mujeres indicaron a los agentes que el hombre buscado fue visto en la zona en los últimos días.

 

Femicidio en Mendoza | “Me dijo que estaba embarazada y la maté”, la confesión del asesino de Lucía Fernández

Un compañero de la escuela de Lucía Fernández, la joven de 15 años que fue asesinada en Mendoza, se quebró ante la policía y confesó que había matado porque estaba embarazada.

 

Gracias al testimonio de un testigo que declaró haber visto a la víctima junto a un chico al que conocía horas antes de que se encontrara el cuerpo de la adolescente se pudo dar con el femicida.

 

Los investigadores llegaron este miércoles hasta el domicilio del sospechoso que se terminó quebrando ante los policías y confesó que la había atacado a la joven. “Me dijo que estaba embarazada y la maté”, expresó el ahora único acusado del crimen.

 

A partir de la confesión, se realizó un allanamiento en la casa del imputado donde se secuestró un par de zapatillas con rastros de sangre y un cuchillo tipo tramontina con mango azul. Estas evidencias podrían terminar de cerrar el círculo alrededor del asesino y esclarecer la causa que pasó a manos del fiscal Penal de Menores Gustavo Farmache.

 

 

 

 

Fuente: TN

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas