Temen un atentado en el debut de Messi en el PSG y refuerzan la seguridad

Es a raíz de una publicación de la revista Charlie Hebdo, que en su tapa incluyó una ilustración con tres mujeres vestidas con una burka azul, el número 30 y el nombre del rosarino. "Talibanes, es peor de lo que nos pensábamos", fue el título.

El debut de Messi en PSG generó que se declare el estado de alerta producto de una amenaza terrorista que habría surgido de una publicación de la revista Charlie Hebdo. La Pulga podría hacer su presentación ante Reims, el domingo a las 15.45 y como visitante.

 

Las alarmas sonaron debido a la tapa del número 1.517, que incluye al rosarino. “Talibanes, es peor de lo que nos pensábamos”, apareció escrito junto a una ilustración con tres mujeres vestidas con una burka azul, el número 30 y el nombre del futbolista que fue incorporado por el conjunto francés.

 

Los medios de aquel país indicaron que se trataría de una denuncia por la supuesta vinculación de estados como Qatar con el financiamiento del terrorismo islámico. El presidente de PSG es Nasser Al-Khelaifi, cercano al emir de aquel país: de allí la entidad obtiene su principal capital económico.

 

debut de messi
Publicación de la revista Charlie Hebdo

 

No es la primera vez que la revista Charlie Hebdo hace referencia a estos temas. En 2015, y tras publicar una tapa con una crítica de Mahoma a los islamistas integristas (los trató de gente con pocas luces), la redacción fue víctima de un atentado que acabó con el asesinato de 12 personas y 11 heridos.

 

El debut de Messi en PSG

 

Si bien todavía no fue confirmado por Mauricio Pochettino, está todo dado para que la Pulga haga su presentación en su nuevo club. El líder con puntaje ideal luego de tres jornadas visitará a Reims, por la cuarta fecha, y el rosarino integraría la lista de concentrados para el duelo del domingo a las 15.45.

 

El grupo del PSG de Messi en la Champions League

 

El sorteo realizado ayer en Estambul determinó que el conjunto galo integre la zona A junto a Manchester City (Inglaterra), Leipzig (Alemania) y Brujas (Bélgica). Más allá de las complejidades, la inminente contratación de Cristiano Ronaldo por los Citizens le pondría un nuevo condimento.

 

debut de messi
Grupos de la UEFA Champions League

 

La joya que está en conflicto con Barcelona y tiene todo arreglado con un rival del PSG de Messi

 

Ilaix Moriba, quien decidió no renovar contrato en el equipo blaugrana, está muy cerca del RB Leipzig alemán que enfrentará a Paris Saint-Germain en la fase de grupos de la Champions League.

 

Desde hace varias semanas las cosas no parecen tomar el rumbo deseado en Barcelona. A la salida de Lionel Messi a PSG, el Fair Play financiero y el cruce con un verdugo como Bayern Munich en la fase de grupos de la Champions League se le suma ahora el conflicto con Ilaix Moriba, la joya de la cantera que tiene en mente marcharse a un rival directo del Paris Saint-Germain de la Pulga.

 

El mediocampista de 18 años se plantó hace casi un mes y tomó la decisión de no renovar su contrato en el equipo culé por diferencias económicas y cambiar de aire. Pretendientes no le faltaron: Chelsea, Tottenham y hasta Bayern Múnich consultaron sobre su situación. No obstante, el nacido en Guinea parece tener acordada de palabra su llegada al RB Leipzig alemán, que compartirá la fase de grupos de la Liga de Campeones con el PSG de Messi.

 

En el medio de las tratativas aparece Barcelona y su postura es clara: Moriba se va por 15 millones de euros o se queda entrenando hasta diciembre con los juveniles y sin chance alguna de sumar minutos en el plantel profesional. Mientras tanto, los representantes de la joya africana buscan que Leipzig mejore algo su primera propuesta con la ilusión de que se pueda llegar a un acuerdo con el Barça, aunque no son nada optimistas.

 

 

En caso de que la situación no llegue a buen puerto, Moriba, apodado el nuevo Pogba, muy cercano a Messi en su etapa blaugrana y además estudiante de peluquería, le pondrá una pausa a su carrera hasta enero del próximo año y, a partir de ahí, fichará en el conjunto de las bebidas energizantes. Vale mencionar que en abril de 2019, con tan solo16 años, Barcelona le extendió su vínculo hasta 2022 con una cláusula de rescisión récord para un futbolista de su edad: 100 millones de euros. En el medio, hubo asperezas que desencadenaron en este final abrupta.

 

FUENTE: TYC SPORTS

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas