Hasta noviembre continúan los Conciertos de Guitarra Clásica todos los sábados

Se trata de una iniciativa de la Fundación Más Vida, dirigida por Erna Margot Ortiz y cuyos protagonistas son más de cuarenta prestigiosos músicos de varios países. La actividad ya va por su cuarto ciclo, que arrancó este sábado con valores musicales como la guitarrista de Cambridge Daniela Rossi.

 

La guitarrista argentina Daniela Rossi, residente en Cambridge, fue la primera artista en presentarse en el IV Festival Internacional de Guitarra Clásica de Misiones, Argentina, el 21 de agosto.
El evento se lleva a cabo en línea y en streaming a través del canal de la Fundación, y se emitirá todos los sábados, con diferentes propuestas musicales, hasta el 27 de noviembre.

Máximo Diego Pujol

Junto a Daniela Rossi, otros guitarristas de renombre que aparecen incluyen a Eleanor Kelly, Victor Villadangos, Valerie Hartzell, Eduardo Castañera, Jorge Cardozo y Máximo Diego Pujol . También se ofrecen clases magistrales con algunos de los participantes.

Tal vez te interese leer: Insólito: llamaron a la policía por una fiesta clandestina y encuentran a un gato “escuchando” música

La provincia de Misiones está representada en las primeras ediciones por Marta Angelina Lerra, Luis Zanazzo, Duo Confluencias, Fernando Gruber y Camila Vera, entre otros.

Valerie Hartzell

Con respecto a las vicisitudes de la pandemia, Ortiz expresó: «Tendremos un lugar especial para niños, jóvenes y estudiantes y rendiremos homenaje a los amigos músicos que nos dejaron por causa del Covid», y agregó: «No hace falta decir que estamos muy agradecidos por el apoyo, la difusión y la posibilidad de tener amigos de diferentes partes del mundo amantes de la guitarra».

Las actuaciones son gratuitas pero se anima a hacer donaciones. Todas los conciertos se emiten en el canal de Youtube: Ciclo de Conciertos de Guitarra Clásica.

Un artista Misionero que eligió reinventarse en tiempos de coronavirus

Detalles del Primer Concierto llevado adelante este sábado

Concierto Nº1 del 4to Ciclo de Conciertos de Guitarra Clásica de la provincia de Misiones, Argentina, 21-08-2021.
Dirección Artística: Erna Margot Ortiz (Misiones – Argentina)).
Participaron:
Luis Zanazzo, Sofía Porcelli y Pablo M. Castro (Misiones-Argentina)
Daniela Rossi (Inglaterra-Argentina)
Victor Villadangos (Buenos Aires-Argentina)
Donaciones virtuales:
Desde Argentina: por medio de UALÁ
CVU: 0000007900272079312553

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas