Empleo: la Agencia Territorial de Posadas consiguió 1.800 inserciones laborales en un año y medio

Los delegados territoriales del NEA del ministerio de Trabajo de la Nación se reunieron en Posadas en el primer encuentro presencial. La representante misionera y anfitriona, Verónica Derna, destacó la situación sanitaria de la provincia que permitió recibir a sus pares.

 

El objetivo de la reunión fue articular políticas en conjunto y analizar la manera de aumentar la gestión que se desarrolla en el NEA, región compuesta por las provincias de Misiones, Corrientes, Chaco y Formosa.

 

Derna, destacó el hecho de que Misiones pueda recibir un encuentro presencial de estas características, gracias a la realidad sanitaria que atraviesa. Además, recordó que desde su oficina se viene trabajando “con todo lo que es acciones de entrenamiento para el trabajo y programas de inserción laboral con jovenes entre 18 y 24 años que no han terminado el secundario”. Derna reveló que envió para el inicio de septiembre, 213 proyectos que involucran a casi 400 personas.

 

Derna, destacó el hecho de que Misiones pueda recibir un encuentro presencial de estas características, gracias a la realidad sanitaria que atraviesa. Además, recordó que desde su oficina se viene trabajando “con todo lo que es acciones de entrenamiento para el trabajo y programas de inserción laboral con jóvenes entre 18 y 24 años que no han terminado el secundario”. Derna reveló que envió para el inicio de septiembre, 213 proyectos que involucran a casi 400 personas.

Agencia Territorial de Posadas

La funcionaria se refirió además al programa Te Sumo que “tiene una particularidad: que es para jóvenes de entre 18 y 24 años que terminaron el secundario y estamos capacitando todas las oficinas de empleo para que podamos empezar a vincular a los jóvenes en septiembre con inicio en agosto”.

 

 

Derna agregó que “estamos capacitando en las Oficinas de Empleo de Misiones para que ya en septiembre podamos empezar a relacionar a los jóvenes  que se han logueado en la página y a las empresas para que puedan iniciar ya trabajando o insertados laboralmente o realizando su entrenamiento para el trabajo”.

 

La exministra de Ecología de Misiones recordó que son dos los beneficiarios de estos programas que se ejecutan en la provincia. las pymes y los jóvenes y adelantó que se viene realizando un trabajo especial en Puerto Iguazú.

 

“Eso es fundamental destacar y nosotros en Misiones ya venimos trabajando con 600 empresas. Desde la Agencia Territorial estamos articulando con el ministerio de Turismo de la provincia, con el ministerio de Industria, para ir avanzando con estas estrategias y estas herramientas, sobre todo en Iguazú, teniendo en cuenta la apertura del puente con la coordinadora de la Oficina de Empleo”, dijo.

 

Para finalizar, Derna subrayó que en Misiones, su oficina articuló más de 1800 inserciones laborales desde el año pasado hasta la actualidad con el programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo.

 

“Pensamos que vamos a tener  muy buenos resultados con este programa Te Sumo ya que tiene  muchos beneficios impositivos para las Pymes y entonces también a ellos les facilita la inserción laboral en determinados meses y posibilita que se acomoden también a esta reactivación económica que se está desarrollando en Misiones”, agregó.

 

Por su parte, el subsecretario de Articulación Territorial de la Nación, Gerardo Girón, apunto que en lo que va del año, el ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, viene ejecutando 885 millones de pesos en el noreste del país, de los cuales más de 200 millones de pesos corresponden a Misiones.

“Acompañando políticas como el Repro que julio asistió a 5 mil trabajadores misioneros y a más de 250 empresas. Este tipo de encuentros sirven para hacer esa Argentina federal que nos pide el presidente Alberto Fernández y que venimos haciendo en un trabajo conjunto y articulado con el gobernador Herrera Ahuad y con los municipios. En total hay 85 oficinas de empleo que funcionan en el NEA. Hoy nos reunimos para trabajar en el cómo vamos a seguir mejorando y recuperando el país”, afirmó.

Misiones | Lanzaron una capacitación sobre educación ambiental para directoras de jardines de infantes

Girón aseveró que el gobierno nacional apunta a generar una trayectoria de trabajo en los jóvenes, que se inicia  con el aprendizaje y la capacitación para el mundo laboral.

“Sabemos de las dificultades de acceso que tienen muchos jóvenes, sobre todo las mujeres a la hora de acceder a un primer empleo. Nos focalizamos en ese primer tramo de la experiencia del aprendizaje socio laboral para que después podamos colaborar con las Pymes que son las principales dadoras de trabajo para que puedan tomar a ese joven y le podamos cubrir una parte del salario. Hoy estamos trabajando también con el ministerio de Desarrollo Productivo en el Te Sumo, todos nuestros esfuerzos están vinculados a hacer esa pequeña continuidad entre el joven que ingresa al mercado de trabajo, tiene su experiencia y puede quedar en una empresa”, indicó.

También participó del encuentro, la diputada provincial e integrante de la Comisión de Trabajo de la Cámara de Representantes de Misiones, Adriana Bezus.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas