PASO 2021: “En Misiones los jóvenes son actores principales de la política”, enfatizó Herrera Ahuad

En su rol de jefe de campaña del Frente Renovador, el mandatario participó este viernes de un congreso de la militancia en el Salto Berrondo de Oberá. Pidió el acompañamiento a los candidatos a diputados nacionales renovadores y aseguró que, en la provincia, “hay una real participación de los jóvenes en política”.

Con el objetivo de escuchar a los jóvenes y además contarles las políticas inclusivas que lleva adelante el gobierno misionero, Oscar Herrera Ahuad, en su rol de jefe de campaña del Frente Renovador, participó en la tarde de este viernes de un Congreso de la militancia, en el complejo Salto Berrondo de Oberá.

 

Hasta el coqueto atractivo turístico de la zona centro llegó el mandatario, para acompañar al intendente local y precandidato a diputado nacional, Carlos Fernández y la segunda de la lista, la actual presidente del Parque del Conocimiento, Claudia Gauto. “Es muy lindo volver a encontrarnos nuevamente en estos tiempos, que permite que ahora ya podamos compartir actividades al aire libre, de esparcimiento también acompañando a los jóvenes para hablar de actualidad y de política junto a nuestros candidatos”, destacó.

Entre selfies, banderas y afectuosos saludos, Herrera Ahuad explicó a la prensa que “este tipo de congresos tiene que ver con la militancia, donde hay un desarrollo muy importante en la inclusión de los jóvenes a la economía del conocimiento, a las áreas que hoy se discuten en el presupuesto de la provincia de Misiones para tener una mayor amplitud de participación de proyectos innovadores, con la tecnología y las ciencias”.

 

El actual vicepresidente del espacio oficialista en la provincia, aseguró que “ahora se viene la etapa de la apertura de mayores actividades, como en el ámbito deportivo, social y cultural que los jóvenes representan el motor de todo eso”.

 

Respetando los protocolos, el distanciamiento y con un aforo que no superó las 100 personas, Herrera Ahuad consideró que “estos son momentos donde los jóvenes tienen una participación real activa y son escuchados desde la política. Son actores principales de la vida política de la provincia. Celebramos tener un Parlamento Estudiantil y celebramos que desde nuestro espacio políticos podamos hacer este tipo de convenciones donde se pueden expresar libremente, escuchar lo que venimos haciendo desde la política y nosotros escucharlos a ellos”.

 

 

También Herrera Ahuad valoró que “los jóvenes hablen de política es fundamental porque significa caminar de la mano junto con los jóvenes en el crecimiento y el desarrollo de la provincia de Misiones”. Y señaló que Misiones, “es la provincia que más jóvenes tiene y la que hay mayor participación de los jóvenes en la vida política. Hay jóvenes que son diputados provinciales, concejales, intendentes y eso va generando una dinámica en la política acorde a lo que la sociedad va exigiendo”.

Los jóvenes son el presente

 

El dirigente anfitrión, el actual intendente de Oberá Carlos Fernández, manifestó que “este encuentro después de la pandemia significa mucho para nosotros. Llegaron chicos representando a diferentes municipios de la provincia para que podamos escucharlos, para lograr las políticas públicas que nos están exigiendo en estos tiempos tan difíciles y tan modernos”.+

 

Reconoció el precandidato a diputado nacional que “en estos tiempos nos tenemos que adaptar a un montón de situaciones distintas en el mundo y eso es lo que nos lleva a poder juntarnos con todos los protocolos vigentes para definir qué tenemos que hacer si llegamos al Congreso”. Agregó que “hay mucho por aprender de los jóvenes. Nosotros veníamos con una monotonía de que estábamos haciendo todo bien, de que teníamos arreglado a nuestra manera y con nuestro trabajo, pero los jóvenes son un motor de energía permanente y de cambios y visiones que nosotros tenemos que estar atentos”.

 

Explicó el alcalde obereño que “los cambios llevan a modernizarte en los conceptos, conceptos nuevos, donde la provincia venía de la yerba y el té, el tabaco o de la madera y hoy en la provincia se habla de robótica, de Silicon Misiones o del Polo Tic”.

actores principales de la política

“La inclusión de los jóvenes es muy positivo porque no son sólo el futuro, cambió el concepto, ahora son el presente para desarrollar juntos el futuro”, completó.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas