Alexa

Vuelta del público a las canchas | Vizzotti y Lammens se reúnen con autoridades de la Asociación del Fútbol Argentino

Los ministros de Salud, Carla Vizzotti, y de Turismo y Deportes, Matías Lammens, se reunirán este jueves con autoridades de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) para definir el protocolo que se utilizará en la vuelta del público a las canchas, que tendrá su prueba piloto el 9 de septiembre en el partido entre Argentina y Bolivia por las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial de Qatar 2022.

 

«Hoy nos estamos reuniendo con la AFA y con el ministro Lammens para poder saber el protocolo que se va a llevar a cabo frente a la vuelta del público a los estadios», anunció Vizzotti esta mañana en declaraciones a Radio 10.

 

En ese marco, explicó que la del 9 de septiembre «es una prueba piloto» y expresó: «Esperamos que sea exitoso para que podamos empezar a tener más aforo en los diferentes espectáculos».

 

La prueba piloto que se realizará ese día en el estadio Monumental de River Plate contará con un aforo del 30 por ciento, según se informó esta semana.

 

Vizzotti agregó que tienen «la expectativa de que a medida que aumente la vacunación se pueda aumentar» la capacidad de asistentes.

 

 

«Hay que pedirles a quienes asistan que tengan en cuenta la importancia que tiene su rol cumplimiento de las normas como el uso del barbijo, la distancia y no mezclarse con otras burbujas para que podamos tener un piloto exitoso que pueda aplicarse en todo tipo de espectáculos», subrayó.

 

En cuanto a las medidas que se adoptarán, Vizzotti señaló que «hay muchos países que no piden el PCR en los diferentes espectáculos que se hacen», aunque advirtió que «todavía no está definido» si va a ser necesario en este caso.

 

«En el contexto epidemiológico, al aire libre y con un aforo del 30% no es un requisito sine qua non tener PCR, ni la vacunación porque tampoco es requisito para ir a un restaurante y pasar dos horas», puntualizó.

 

En tanto, agregó que ya están hablando con la cartera de Deportes para trabajar con el Club Atlético River Plate y con la AFA para que durante el partido exista «la mayor distancia posible en la misma fila» y que las familias estén en una burbuja aislada del resto y distribuidas «lo más ampliamente posible en las tribunas».

 

«El trabajo lo vamos a hacer con todos los clubes del fútbol argentino y, más que nada, con quienes asistan», adelantó la funcionaria.

 

Federal A | Crucero del Norte no pasó del empate y volvió a quedar último

 

Crucero del Norte empató con Sportivo Belgrano de San Francisco 0 – 0 por la fecha 19 del torneo Federal A en un partido donde la lluvia y los rayos fueron protagonistas. El árbitro del partido cuando transcurrían 6 minutos del primer tiempo tuvo que demorarlo hasta que las condiciones climáticas mejoren y pueda continuar.

 

Con esta igualdad el equipo misionero continúa en la última posición del Grupo B a 6 puntos del último clasificado a la eliminatoria por el ascenso. El equipo local terminó con uno menos por la expulsión directa de Lucas Navarro en el complemento.

 

En el primer tiempo el colectivero fue muy superior a su rival, tuvo chances claras en las que no estuvo fino y no pudo demostrar esa diferencia que en la cancha se notaba, en el marcador. Bachke tuvo que esforzarse en una jugada muy clara en los primeros minutos del partido que el 1 del equipo local respondió muy bien despejando el balón y evitando una clara situación de gol.

Álvaro Klusener fue de los mejores en los primeros 45 minutos para Crucero, en una cancha que respondió bien ante las inclemencias del tiempo el delantero fue el descanso del equipo que lo buscaba arriba, peleándose con los centrales aguantó y ganó la mayoría de los duelos. Aunque a la hora de la definición si bien no tuvo situaciones puntuales pudo generar peligro en el borde del área.

 

La más clara del colectivero llegaría sobre el final de la primera parte, una pelota que Sebastián Sosa la recupera en mitad de la cancha cediéndosela a Pablo Motta y este como con un pincel en su pie izquierdo la filtra para Axel Vallejos que define cruzado y el arquero Quinteros consigue enviarla al córner por muy poco.

 

Durante el complemento el colectivero siguió con la misma tónica, tuvo las situaciones más claras en los pies del capitán Pablo Motta, pero al igual que en la primera parte no estuvo certero a la hora de la definición y no pudo pasar del empate.

 

En la próxima fecha enfrentará a Defensores de Pronunciamiento, el domingo 29 a las 15:30

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Columnas