Se sortean los grupos de la Champions League: todo lo que hay que saber

El torneo más prestigioso de Europa comenzará a tomar forma hoy con el sorteo de los grupos de la Champions League. Los mejores equipos del continente lucharán por coronarse en la final del 28 de mayo del 2022 en el Estadio Krestovski, en San Petersburgo.

 

La UEFA celebrará el sorteo de la fase de grupos de la competencia y los 36 equipos conocerán a sus respectivos rivales en los partidos de ida y vuelta que se jugarán entre el 14 de septiembre y el 8 de diciembre de este año.

 

grupos de la champions league
Chelsea F.C. ganó la edición 20/21 de la máxima competición de clubes europea.

 

Una de las mayores incógnitas de este evento, que tendrá como invitados especiales al serbio Branislav Ivanović y al ghanés Michael Essien, será el grupo que integre el PSG, firme candidato a levantar La Orejona tras completar un excelente mercado de fichajes incorporando a Lionel Messi y Sergio Ramos, que en total suman 8 trofeos del certamen en cuestión.

 

Cabe recordar que a partir de ésta edición, se eliminó la regla de la ventaja por goles de visitante en las instancias eliminatorias después de la última actualización del reglamento de la UEFA.

 

Entre todos los equipos que integrarán la primera ronda del torneo, fueron 26 los que clasificaron con acceso directo, mientras que los otros lo hicieron a través de una ronda previa de play offs.

 

Para emparejamiento en las zonas, los clubes están divididos en cuatro bombos. En el primero están los cabezas de serie: el defensor del título, Chelsea, el ganador de la Europa League, Villarreal, y los seis campeones de las federaciones con el ranking más alto: España, Alemania, Francia, Inglaterra, Portugal e Italia. Mientras que la conformación del bolillero 2 al 4 se determina por el ranking de coeficiente general de los clubes. Cabe señalar que dentro de los grupos no podrá haber dos equipos de la misma federación.

 

Así quedaron conformados los bombos:

Bombo 1: Chelsea (Inglaterra), Manchester City (Inglaterra), Bayern Múnich (Alemania), Atlético de Madrid (España), Villarreal, Lille (Francia), Inter de Milán (Italia) y Sporting de Lisboa (Portugal).

Bombo 2: PSG (Francia), Real Madrid (España), Barcelona (España), Juventus (Italia), Liverpool (Inglaterra), Manchester United (Inglaterra), Sevilla (España) y Borussia Dortmund (Alemania).

Bombo 3: FC Porto (Portugal), AFC Ajax (Holanda), Atalanta (Italia), RB Leipzig (Alemania), Zenit (Rusia), Benfica (Portugal), Salzburgo y Shakthar (Ucrania).

Bombo 4: AC Milan (Italia), Wolfsburg (Alemania), Club Brujas (Bélgica), Malmo (Suecia), Young Boys (Suiza), Sheriff Tiraspol (Moldavia), Dínamo de Kiev (Ucrania) y Besiktas (Turquía).

 

  • Hora del sorteo:  13 horas (Argentina).

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas