Rusia reportó 820 muertos por coronavirus en un día

Rusia reportó 820 muertos por coronavirus, el balance diario más elevado en el país desde el inicio de la pandemia.

 

La situación se viene agravando debido a la presencia de la contagiosa variante Delta del virus, la escasa aceptación de las vacunas en el país y la ausencia de restricciones de movimiento.

 

En total y según las cifras del Gobierno, Rusia suma más de 179.000 fallecidos por coronavirus, la cifra más alta de Europa, informó la agencia de noticias AFP.

 

Sin embargo, este número solo toma en cuenta a los fallecidos a los que se les ha hecho una autopsia que ha determinado que el coronavirus es la causa principal de su deceso.

 

La agencia rusa de estadísticas Rosstat calculó que los muertos por Covid-19 en el país superaban los 300.000 a finales de junio de 2021.

 

En total, 6,7 millones de personas se han contagiado de cororonavirus en Rusia.

 

 

India superó las 600 millones de dosis administradas

 

India, un país de unos 1.400 millones de habitantes, administró más de 600 millones de dosis de vacunas contra el coronavirus de forma gratuita, informó hoy el ministro de Salud del país, Mansukh Mandaviya.

 

«En el marco de la iniciativa ´vacuna gratuita para todos´ impulsada por el primer ministro Narendra Modi, India logró superar la marca de vacunación de 600 millones de dosis. ¡Felicitaciones a todos!», escribió Mandaviya en su cuenta de Twitter.

 

Según datos del Ministerio de Salud, 460,8 millones de indios recibieron la primera dosis, mientras más de 134,7 millones completaron el esquema completo de dos inyecciones.

 

La India es la segunda nación del mundo más golpeada por la pandemia de coronavirus después de Estados Unidos.

 

Desde el inicio de la pandemia en marzo de 2020, los infectados excedieron los 32,5 millones, se recuperaron más de 31,7 millones y murieron más de 435.700, según el último reporte oficial difundido por la agencia de noticias Sputnik.

 

España: Regreso a clases con tapabocas, ventilación y el 61% de los estudiantes vacunados

 

El Ministerio de Educación español anunció las medidas para hacerle frente a la Covid-19 en el nuevo periodo lectivo 2021-22 con clases presenciales en todo el país, entre las que se encuentra el uso de tapabocas, distancia, ventilación y el avance en la vacunación a jóvenes entre 12 y 17 años.

 

“El curso 2021-22 se enmarca dentro de la confianza y un marco de prudencia al que tenemos que seguir aludiendo constantemente”, dijo la ministra de Educación, Pilar Alegría, en conferencia de prensa.

 

El regreso a clases en España, previsto para septiembre, deberá ser con tapabocas, grupos de burbujas estables, distancia mínima de 1,2 metros, ventilación, limpieza y desinfección de instalaciones, según informó el medio local La Razón.

 

Además, Alegría remarcó que este periodo lectivo cuenta, a diferencia del anterior, “con un proceso exitoso de vacunación”, en el que «61% de los jóvenes entre 12 y 17 años en España han recibido al menos una dosis de alguna vacuna anticovid”.

 

Para hacer frente a la pandemia, el Gobierno español envió a sus comunidades autónomas -jurisdicciones con autonomía e instituciones propias- un total de 13.400 millones de euros, con los cuales la ministra pidió “priorizar la educación a la hora de distribuir los fondos”.


Télam

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas