Misiones| Abonan los programas Familia Sustituta y Pequeños Hogares

Los pagos de los programas Familia Sustituta y Pequeños Hogares correspondiente al mes de Julio/2021 ya están disponibles según informaron desde el ministerio de Desarrollo Social de la Provincia.

Se solicita a todos los beneficiarios de los programas Familia Sustituta y Pequeños Hogares  y las titulares a que se acerquen al área Fortalecimiento Familiar de la Dirección de Minoridad, para actualizar los legajos.

 

Las y los beneficiarios deberán concurrir con el certificado de escolaridad y los controles médicos de los niños, niñas y adolescentes a cargo, de lunes a viernes en el horario de 8:00 a 12:00 hs.

 

 

Cabe mencionar que el área “Fortalecimiento Familiar” de la Dirección de Minoridad depende del Ministerio de Desarrollo Social, la Mujer y la Juventud, ubicado en el Centro Cívico-calle Miguel Dávila 1056 Edific. II Planta Baja de la ciudad de Posadas, Misiones.

 

Pago de la Tarjeta Alimentar y la AUH

El Ministerio de Desarrollo Social confirmó que se acreditó el monto total de la tarjeta Alimentar para quienes cuentan con la tarjeta en forma física. Por su parte, para quienes cobren a través de la Asignación Universal por Hijo (AUH), y tengan hijas e hijos de entre 0 y 14 años inclusive, el calendario de pago será el siguiente:

Documentos terminados en Fecha de cobro
0 y 1 Miércoles 25 de agosto
2 y 3 Jueves 26 de agosto
4 y 5 Viernes 27 de agosto
6 y 7 Lunes 30 de agosto
8 y 9 Martes 31 de agosto

“La tarjeta AlimentAR es clave para que la mesa de los argentinos no vuelva a estar vacía. Con esta herramienta, contribuimos al acceso a la seguridad alimentaria de nuestras familias, a la vez que genera un gran impulso a la economía local”, explicó el ministro Juan Zabaleta.

 

La Tarjeta Alimentar fue destacada y calificada por la ONU como una “buena práctica” para avanzar en el objetivo de ponerle fin a la pobreza, combatir el hambre, garantizar la seguridad alimentaria y reducir las desigualdades.

 

El reconocimiento fue publicado este mes en el sitio de Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) perteneciente al organismo internacional, donde también se reconoce el impacto positivo de esta política en el marco de la crisis abierta por la pandemia.

 

Montos

 

Con la ampliación del programa para familias con hijas e hijos de hasta 14 años inclusive, la tarjeta Alimentar llega a 3.885.067 personas. De ese total de personas alcanzadas: 3.764.278 son hijas e hijos menores de 14 años, 48.820 son hijos o hijas con discapacidad y 71.969 son personas embarazadas.

 

Desarrollo Social asistió a la inauguración del comedor y merendero La Fe de Posadas

 

Con el objetivo de fortalecer los espacios que brindan asistencia social y alimentaria, el Gobierno de Misiones acompaña a las y los referentes barriales que realizan estas tareas. El Ministerio de Desarrollo Social, la Mujer y la Juventud asistió el pasado domingo a la inauguración del comedor y merendero La Fe del barrio Sol de Misiones de Posadas.

La ministra, Benilda Dammer, participó del acto y resaltó el trabajo que llevan adelante las personas al frente del comedor que asiste a alrededor de 60 niñas y niños. “Trabajamos para que todas las familias puedan tener acceso a un plato de comida, sobre todo las y los menores que deben estudiar y sabemos que para que salgan adelante es fundamental una buena alimentación”, indicó.

La cartera social colaboró con chapas, tirantes, clavadores, cemento, arena y pintura para la construcción del espacio. Además, semanalmente el Ministerio los asiste tanto para el comedor como para el merendero con víveres secos, frescos y cárnicos que son previamente examinados por el equipo de nutricionistas, para su control de calidad.

 

El Estado provincial tiene en el tope de agenda generar políticas públicas que ayuden a los sectores más vulnerables de la comunidad, por ello trabaja activamente junto a las diferentes organizaciones sociales y barriales en la generación de espacios de contención social y alimentaria.

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas