Oscar Herrera Ahuad: “Cada vacuna es una esperanza de vida”

El gobernador agradeció este jueves en Dos de Mayo a los vacunadores que “transitan por chacras, colonias, caminan kilómetros y kilómetros para llegar con la vacuna para que los misioneros estén un poco más sanos”. Dijo que la situación epidemiológica actual que exhibe la provincia, “nos da esperanza de que estamos un poco mejor”. Confirmó la primera reunión del gabinete de Cambio Climático.

El acto por el aniversario 81 del municipio de Dos de Mayo, se desarrolló este jueves en el polideportivo municipal, con la presencia de cerca de 100 personas, distribuidas entre autoridades, abanderados y escoltas, pioneros homenajeados, la banda de música de la Policía y la milicia patriótica. Puntualmente a las 10:30 horas, arribó el gobernador Oscar Herrera Ahuad y se tomó el tiempo de saludar uno a uno a cada asistente, pronunciando un “gracias por todo” en cada encuentro.

 

Luego en el discurso, pronunció un encendido homenaje “una vez más”, al personal de salud por los cuidados en la pandemia y fundamentalmente ponderó a los vacunadores, “porque la vacuna es una esperanza de vida”.

“Me acordé nuevamente de ellos, porque en esta época, se hace más duro poder llegar a los últimos misioneros que faltan vacunar, ya sea por cuestiones personales o porque no lo quieren hacer o porque les queda muy lejos. Y el personal de salud, entra en la chacra, a la colonia, caminan kilómetros y kilómetros con su conservadora para poder llevar la vida. Llevar una vacuna es llevar una esperanza de vida”, enfatizó el gobernador.

 

“Sábados, domingos y feriados están en la calle poniendo todo de si para que los misioneros estén cada día un poco mejor y un poco más sanos”, agregó.

También en el discurso, Herrera Ahuad habló de la esperanza que alberga la provincia, proyectando la salida de la pandemia. “Cuando vemos los números, vemos como desciende el porcentaje de internados en toda la provincia, vemos que las unidades de cuidados críticos están más desestresadas que hace 60 días. Cuando uno habla con la gente o camina por la calle, se da cuenta que ha cambiado el estado de ánimo de los misioneros a meses atrás o a años atrás”.

Invitó a los misioneros a seguir vacunándose “porque más que nunca esa responsabilidad debemos reforzarla nosotros mismos y debemos seguir este camino, porque tenemos la posibilidad de hacerlo, porque vacunas hay, hay un esquema que contiene en todos los niveles, porque la economía de la provincia se moviliza, ya que es una de las provincias con mejor rango de ocupación de la Argentina. Nuestros productores siguen produciendo y hay mucha esperanza y esa esperanza se traduce cada día en los lugares donde uno visita”.

Cambio Climático

Por otra parte, en diálogo con Misiones Online, el primer mandatario provincial confirmó la conformación de un gabinete de Cambio Climático, “porque en el esquema, se genera un ámbito donde tienen participación todos aquellos responsables de las áreas institucionales, ministros o no que tienen responsabilidad en áreas que hacen gestión directa sobre la cuestión del clima y de la ecología de la provincia”.

Señaló que, durante la jornada de este jueves, “se generó la primera reunión de ese gabinete y veremos cuáles son las disposiciones que se van dan dando de ahora en más, para seguir trabajando en conjunto”.

Vale mencionar que la provincia de Misiones, fue la primera de Latinoamérica en otorgarle un rango de ministerio al Cambio Climático y entre las acciones de gobierno, busca el reconocimiento monetario por el cuidado de la biodiversidad misionera, que representa más del 50% de toda la Argentina.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas