Insólito | En Apóstoles velaron a Escopeta, un perro callejero que había sido atropellado

Pasaba sus días recorriendo la ciudad, recibiendo el cariño de la gente, ganándose así el amor de niños, jóvenes y adultos. El mes pasado había sufrido un accidente cuando fue chocado por una motocicleta, lo que terminó ocasionándole múltiples lastimaduras hasta que en los últimos días murió. En Apóstoles velaron a "Escopeta" como una forma de despedida.

 

La lucha de «Escopeta» fue acompañada por todos. El peludo era uno de los mas viejitos entre los perros rescatados por la organización Patitas Callejeras.

 

El pasado 20 de julio fue chocado por una motocicleta, lo que le causó daños en el diafragma y también le rompió el fémur. A raíz de ello, tuvo que someterse a dos operaciones en Posadas.

 

Luego tuvieron que llevarlo a los controles que se repetían hasta dos veces por semana. Mientras las cosas se complicaban, el perro dejó de alimentarse y debió recibir suero.

 

en apostoles velaron a "escopeta"

 

Cayó internado en Virasoro, pero finalmente falleció el martes último en horas del mediodía, cuando su corazón dejó de responder y descansó de tanto malestar.

 

La conmoción y la tristeza que provoco la muerte del querido «Escopeta» llevó a que se llenaran las redes de poemas y palabras sentidas a causa de su despedida.

 

 

Una vecina de la ciudad fue quien se ofreció a buscar el cuerpo y traerlo a su pueblo. Lo velaron y despidieron en Amores Perros, un negocio de una integrante de Patitas Callejeras de Apóstoles, y aunque fue un momento corto, muchos se tomaron un tiempo para pasar a despedirlo.

 

Ahora las chicas de Patitas Callejeras, quieren un monumento para crear conciencia. Que será por “Escopeta” y todos aquellos los animales que son heridos o mueren por imprudencias al volante.

 

 

«Con está cara de terrible, picarón, cerramos este capítulo. Con un dolor en el alma terrible, inexplicable, un sabor amargo que no se sabe cuanto tiempo va a durar.

 

Escopeta era de Apóstoles, demasiado amor que no cabe en ningún lugar, sabemos que los perros no deben estar en la calle, pero él no eligió eso. Alguna vez habrá tenido un dueño que lo dejo a su suerte y los accidentes pasan, pero se supone que el humano es el racional y con un poquito de precaución evitaría tantos accidentes.

 

Queremos agradecer a la ciudad de Apóstoles por el apoyo desde el primer día. Gracias a todos por su trabajo y por su amor a los animales.

 

Escopeta esta muy agradecido», escribieron en un posteo desde la organización sin fines de lucro Patitas Callejeras.

 

en apostoles velaron a "escopeta"

 

«Pedimos reductores de velocidad en todas las avenidas, que se exija el máximo de 40 km/hs dentro de las cuatro avenidas. Queremos más control de tránsito, queremos dueños responsables. Adoptar no es solo porque les gusta el perrito, adoptar es una responsabilidad como la de tener un hijo.

 

Y queremos que Escopeta tenga su estatua, su santuario, donde podamos ir abrazar su imagen.», finalizaron el sentido mensaje.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas