A un mes de la Fiesta del Inmigrante, desde la organización perfeccionan los últimos detalles para el cumplimiento de todos los protocolos sanitarios

Con colectividades divididas por burbujas, más el control del personal de salud público en cada una de las entradas del Parque de las Naciones y otras medidas sanitarias se realizará la 41° edición de la Fiesta del Inmigrante en Oberá.

 

Del 30 de septiembre al 10 de octubre se viene la tradicional Fiesta del Inmigrante que convoca a millones de misioneros y turistas de todo el país y del resto del mundo, para ver de cerca el mundo típico de cada una de las colectividades. 

 

“Estamos trabajando hace mucho tiempo en diferentes actividades para poder realmente manejar el protocolo que corresponde  y así poder adaptarnos a este predio de 13 hectáreas con la diferentes burbujas que se fueron desarrollando en las colectividades y en otros sectores del Parque de las Naciones, ya la gente se está adaptando y acostumbrando a este nuevo formato de la Fiesta Nacional del Inmigrantes” , explicó a Misiones Online Marta Wieremiey, presidente de la Federación de Colectividades. 

 

Además, explicó que otra de las medidas sanitarias que decidieron adoptar desde la organización, para que puedan celebrar responsablemente estos 10 días que durará el evento, es controlar los tres portones de accesos que tiene el Parque: el de la Avenida Andresito, el de la Calle Ucrania y el ingreso que queda por la Ruta 14. En cada uno de estos accesos habrá personal de seguridad y de salud pública para controlar la temperatura de quienes ingresen y también para asegurarse de que cumplan con el uso del barbijo y el uso del alcohol en gel. 

 

 

“La gente va  tener que respetar los protocolos que corresponde, y solo podrá ingresar donde el personal de salud pública va a estar presente tomando la temperatura y llevando el barbijo como corresponde”, indicó Wieremiey.

 

 

Más allá de la exigencia con todos los protocolos, Wieremiey aseguró que el evento mantendrá su espíritu y sus costumbres dado que como todos los años, las distintas colectividades presentarán su casa con su gastronomía típica, su vestimenta, música y danzas. 

 

Durante estas noches que durará el evento, se realizarán espectáculos en un salón que solo estará disponible para quienes compren las entradas diferenciales.  “En el salón de espectáculos vamos a tener actividades durante toda la tarde con público abierto y con un cupo reducido de personas” para poder respetar el distanciamiento en el predio, comentó Alejandro Cieplinski, vicepresidente de la Comisión. 

 

 

Además, Cieplinski explicó que a lo largo de todos estos meses vienen realizando distintas actividades culturales dentro del Parque de las Naciones, justamente a modo de preparación de lo que será la típica Fiesta del Inmigrante. Estos eventos les sirvió para evaluar y perfeccionar cada uno de los protocolos sanitarios que van a regir para quienes quieran participar de este evento. 

 

Aclaró que también tendrán permitido exponer sus productos los artesanos, que “le dan eso tan particular a la fiesta del inmigrante”, aunque deberán ajustarse también a la modalidad de las burbujas. 

 

Por último, Wieremiey explicó que aún están terminando de calcular los gastos que tendrán como organización y que en los próximos días saldrán a la venta las entradas de manera virtual y el programa donde se detallará cada unas de las actividades que ofrecerán. 

 

“Sabemos que los costos son altos para la organización del evento, pero vamos a tratar de que los costos sean accesibles, para que la familias puedan estar presentes en nuestra tan tradicional fiesta”, aseguró finalmente Wieremiey sobre la Fiesta del Inmigrante en Oberá.

A un mes de la Fiesta del Inmigrante, desde la organización perfeccionan los últimos detalles para el cumplimiento de todos los protocolos sanitarios

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas