Alexa

Ya se palpita la Fiesta del Inmigrante en el Parque de las Naciones de Oberá

Este miércoles se realizó en Oberá la presentación de la comisión que se encargará de organizar la Fiesta del Inmigrante en el Parque de las Naciones, que se llevará adelante desde el próximo 30 de septiembre hasta el 10 de octubre. Asimismo, se realizará un evento el 4 y 5 de septiembre en el marco del Día del Inmigrante.

Marta Wieremiey-Canal 12

 

En cuanto al protocolo sanitario, Marta Wieremiey, presidente de la Federación de Colectividades, indicó que se intensificarán las medidas en el Parque de las Naciones, sobre todo en lo que respecta a la cantidad de personas y los espacios donde se deberá respetar la modalidad de burbuja. Cada colectividad dentro del Parque tiene una capacidad de entre 100 y 150 personas.

 

En este sentido, aclaró que quienes deseen asistir tendrán la posibilidad de comprar la entrada con anticipación. Además, señaló que tanto las colectividades como el sector de feria comercial ubicarán sus mesas al aire libre.

 

 

Con respecto a la grilla de eventos, adelantó que dentro de dos semanas se presentará el programa con el detalle de los espectáculos, actuaciones de ballets y números artísticos de las colectividades.

 

Por otra parte, se refirió al evento que se realizará entre el 4 y el 5 de septiembre, y especificó que se proyecta realizar el acto protocolar por el Día del Inmigrante en el escenario mayor, con la presentación de reinas y los números de ballet, como así también los trajes típicos y el colorido que implica la celebración de este día.

 

Presentaron el evento Oberá Inmigrantes, con vistas a la Fiesta Nacional

 

Con la presencia de funcionarios municipales y encabezado por el intendente de la ciudad de Oberá, Carlos Fernández, se presentó esta mañana el evento Oberá Inmigrantes. Un completo programa de actividades culturales a realizarse los días 4 y 5 de septiembre en el Parque de las Naciones, fecha en la que históricamente se realiza la Fiesta Nacional, donde además la comunidad rendirá homenaje a los primeros colonizadores.

 

Las casas típicas estarán abiertas al publico general, y también habrá una Feria Industrial. Serán dos días a pleno con actividades al aire libre, con el colorido tradicional, las comidas típicas y la presencia de Reinas, principitos y reyes mayores. Un Programa completo previo a la Fiesta Nacional, programada para el 30 de septiembre al 10 de octubre.

En la oportunidad la presidente de la Federación de Colectividades Marta Wieremiey dio detalles de lo que sucederá los días 4 y 5 de septiembre, donde se hará el acto central del Día del Inmigrante.

 

Este tipo de eventos nos sirven para adquirir experiencia sobre cómo será el trabajo en las semanas del 30 de septiembre al 10 de octubre fecha en la que está programada la Fiesta Nacional de los Inmigrantes”. Wieremiey contó que la mayoría de las actividades son al aire libre, y que han trabajado a conciencia en la implementación de los protocolos sanitarios. “El ingreso será diferencial” señaló. “Habrá controles sanitarios en los ingresos al predio, para que la gente se pueda manejar de manera segura” indicó.

 

Por otro lado, el Subsecretario de Turismo de la provincia Antonio Tony Lindstrom, se refirió a la Feria Industrial, explicó que la prioridad esta centrada en los productos misioneros con una presencia muy destacada de dos productos, el Té y la Yerba Mate. Mencionó que estos básicos de la economía misionera, son hoy un bastión del turismo industrial.

 

“El turista va en búsqueda del proceso de elaboración de la yerba mate, de su museo temático y de la interpretación” señaló. “Esto es lo que se viene trabajando desde la Ruta de la yerba, como la Ruta del Té y los caminos del mismo” agregó. En el Parque de las Naciones habrá exposiciones y charlas con agencias y referentes del turismo.

 

Por su parte el intendente Carlos Fernández dijo que “esta apertura se está dando gracias al cuidado de todos los misioneros” Destacó y agradeció el trabajo y el compromiso del personal de la salud, y de los promotores de salud. “El trabajo de promotores ha permitido que nosotros sigamos planificando y pensando en esta Pre Fiesta donde además de homenajear a nuestros inmigrantes seamos vistos no solo por la provincia sino por la Nación porque hicimos las cosas bien” precisó.

 

“Hemos tenido este fin de semana, como prueba el deporte, allí las personas que participaron se movieron con protocolos estrictos, han tenido que presentar certificados con COVID negativo y carnet de vacunación completo” finalizó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Columnas