Denuncia de abuso en la sede del PAMI en Posadas | El organismo se puso a disposición de la Justicia y rechazó todo tipo de violencia sexual

Ayer se conoció sobre una denuncia de abuso en la sede del PAMI en Posadas, realizada por una joven de 23 años hacia un funcionario del organismo.  A raíz de ello, desde la entidad se pusieron a disposición y expresaron su rechazo a la violencia ejercida.

 

La dirección ejecutiva de PAMI Misiones tomó conocimiento el martes de una denuncia por abuso sexual que involucra a un funcionario de la representación provincial del organismo.

 

Las y los directivos manifiestan estar «a entera disposición de la Justicia local para colaborar con los requerimientos de prueba que se soliciten«, además garantizan el acceso a los sectores edilicios del organismo en caso de que los investigadores así lo soliciten.

 

 

Además, las autoridades provinciales del instituto han decidido iniciar un sumario preventivo para determinar la veracidad de los hechos y establecer, en caso de que se requiera, las sanciones administrativas que correspondan.

 

“Nos encontramos profundamente dolidos: queremos y necesitamos conocer la verdad y estamos dispuestos a ir a fondo para que ello suceda. Como directora mujer, y en nombre de todos los que somos parte de la UGL Misiones, la noticia nos ha conmocionado, y estamos poniendo en marcha esquemas de contención y acompañamiento para las y los trabajadores que lo requieran”, manifestó Marcela Crechuska, titular de PAMI Misiones.

 

 

Denuncian a un funcionario del PAMI en Posadas por abuso sexual a una joven

 

La Justicia de Posadas ordenó la detención de un funcionario de la delegación Posadas del PAMI, acusado de haber abusado sexualmente a una empleada de 23 años que realizaba las tareas de limpieza de la UGL.

 

La joven presentó la denuncia ante la Comisaría de la Mujer de la calle Félix de Azara y esquina Córdoba y el juez de Instrucción 1 de Posadas, Marcelo Cardozo, libró una orden  para su detención.

 

El sospechoso de 37 años –que se desempeña en el área del Recursos Humanos del organismo- está acusado de “abuso sexual” y además, posee antecedentes por amenazas, actos de violencia en la función pública y resistencia a la autoridad.

 

Tras la denuncia que presentó la víctima, con la orden de detención del Juez Cardozo, la división “Delitos Contra la Integridad Sexual” dependiente de la Dirección de Investigaciones Complejas como pesquisas de la Dirección Homicidios, se abocó a la búsqueda del sospechoso, sin resultados positivos hasta el momento.

 

El acusado se domicilia en la Chacra 188 de Posadas y permanece prófugo de la Justicia desde el pasado 20 de agosto. Fue ese día, que la víctima (23 años) formalizó la denuncia ese mismo día, ante la Comisaría de la Mujer.

 

La joven realizaba tareas de limpieza – para una empresa tercerizada del AMI- en el turno tarde. Según habría relatado, el acusado le encerró en su oficina e intentó abusarla sexualmente, tras lo cual ella logró escapar de esta situación.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas