Consejo de las Américas | Cafiero sostuvo que «hay una sólida recuperación económica y debemos consolidarla en 2022»

El Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, expuso en una nueva edición del Consejo de las Américas, en donde hizo un repaso por las políticas adoptadas durante la pandemia, al tiempo que remarcó cuáles son los objetivos de cara a 2022.

 

«La Argentina tiene hoy una sólida reactivación económica, la tarea que tenemos como Gobierno es que si ya estamos superando el impacto de la pandemia, en el Presupuesto 2022 se debe consolidar la reactivación económica», sostuvo Cafiero al exponer ante políticos y empresarios.

 

«La consolidación debe estar en los programas que el año pasado eran de contención, donde hoy los recursos están volcados a la reactivación. Esta reactivación tiene que ser distribuida de un modo equitativa en la sociedad, y para eso lo que necesitamos son consensos políticos, es difícil conseguirlos porque el golpe mediático es más efectivo para los candidatos», remarcó al tiempo que insistió: «Debemos constituir consensos políticos porque tenemos que construir la Argentina que viene».

 

En la misma línea, el jefe de los ministros señaló que «además de la pandemia Argentina venía de una crisis de balanza de pagos y de recesión económica». «La llegada de la pandemia le exigió al Gobierno tener una mirada distinta y repensar la agenda y en ese sentido se implementaron políticas de contención de la pandemia, el sistema de salud no colapso y esto fue producto de la inversión récord, a partir de ahí pudimos pensar aperturas programadas de actividades económicas», sostuvo.

 

Al exponer en la reunión del Consejo de las Américas, Cafiero destacó también que la Argentina alcanzó las 50 millones de dosis de vacunas contra el coronavirus recibidas y que el país es de los que «más ha vacunado» en el mundo.

 

 

Cafiero: «La reactivación ya se está dando, ya es un hecho»

 

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, aseguró en una entrevista radial que «la reactivación ya se está dando, ya es un hecho, obviamente todavía falta que le llegue a todos los argentinos y argentinas pero estamos recuperando actividades».

 

Al respecto indicó que «falta recuperar el trabajo pero el trabajo va a crecer, los salarios se van a recuperar. Vamos a bajar la pobreza y nos vamos a levantar de una vez y para siempre, ese es el mensaje».

 

En relación a la cena en la Quinta de Olivos dijo que «el presidente rápidamente cuando tomó registro de la situación incorrecta, de que hubo un descuido, pidió disculpas y siguió avanzando con la agenda que le importa a la gente, que es la agenda del trabajo, de la producción. No pasa por alto sus errores, ya lo reconoció».

 

En ese marco, Cafiero señaló que -tras la reunión de Gabinete de ayer encabezada por el presidente Alberto Fernández- el objetivo es «relanzar la gestión de la pospandemia» y contó que el mandatario pidió a los funcionarios que «trabajen el doble en la segunda mitad del mandato para recuperar el tiempo pedido por la pandemia».

 

Asimismo, destacó el «compromiso militante» de los candidatos del Frente de Todos (FdT) de cara a las PASO del 12 de setiembre y dijo que no «son fruto de eslogan preparados en una agencia de publicidad», dijo en una entrevista con radio 10.


Ámbito

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas