Brasileño detenido en Misiones: expulsaron del país a un interno que había intentado matar a una mujer

Bajo un estricto protocolo de seguridad, este miércoles, un brasileño detenido en Misiones y alojado en el Complejo Penitenciario III de Eldorado, fue trasladado a su país de origen, Brasil, bajo la figura legal denominada expulsión.

La Sección Traslado de Internos y el Grupo Especial  (GIEP) del Complejo Penitenciario, fueron los encargados de trasladar a Jorge R. hasta el puente Tancredo Neves, lugar donde la Policía Federal Brasileña, se hizo cargo del mismo.

 

El interno, oriundo de Brasil, estaba condenado a 12 años de prisión por dejar a su pareja paraplejìa cuando intentó matarla en Comandante Andresito. 

 detenido en Misiones

Brasileño detenido en Misiones

El Tribunal Penal Uno de Eldorado efectivizó la orden de expulsión del interno en cuestión y el procedimiento se concretó ayer a la mañana, bajo un fuerte operativo penitenciario.

 

En lo que va del año, tanto el Servicio Penitenciario Provincial ya expulsó a al menos cinco internos que estaban alojados en las distintas cárceles de la provincia. 

 

 

Lee también: cruces clandestinos en el Paraná: “Ya hubo casos de personas expulsadas del país por ingresar ilegalmente a Misiones”

 

Frontera: expulsaron a una pareja de Paraguay que ingresó ilegalmente a Misiones

personal de la División Unidad Operativa Federal Posadas, de la Policía Federal Argentina, concretó un procedimiento de expulsión de extranjeros provenientes de Paraguay e ingresados ilegalmente al país a través de los pasos de Misiones.

 

Se trata de un hombre y una mujer de nacionalidad paraguaya a los que, al requerírseles que exhiban la documentación de ingreso, informaron no contar con ella, ya que habían ingresado de forma clandestina a través del río Paraná, mediante una canoa, a la altura de Jardín América, durante la última madrugada.

 

Fueron detectados durante la mañana del domingo 10 de enero, en el control de la Policía Federal sobre la ruta nacional 12, en el acceso a Garupá, por donde circulaban en un vehículo particular.

 

Intervino el Juzgado Federal de Posadas, que dispuso dar intervención a la Dirección General de Migraciones, desde donde a su vez realizaron los correspondientes trámites de expulsión.

 

 

 

Aseguran que cientos de paraguayos cruzan en canoa el Paraná y pagan 6 mil pesos el “pasaje”

 

Desde marzo del año 2020 se encuentran cerrados los pasos terrestres internacionales de todo el país, a partir de la pandemia de coronavirus y el puente internacional San Roque González de Santa Cruz es uno de ellos. Sin embargo, desde el país vecino estiman que 300 personas cruzan diariamente desde Paraguay hacia Argentina. paraguayos cruzan en canoa el Paraná

 

El Puente Internacional Roque González de Santa Cruz, que une Posadas con Encarnación, está inhabilitado para el cruce diario. De igual manera, hay personas que burlan las disposiciones del gobierno nacional y cruzan ilegalmente por las aguas del río Paraná.

 

Puerto Triunfo en Paraguay es uno de los lugares elegidos por los paraguayos para cruzar al territorio misionero a través de Puerto Rico. De acuerdo a lo que informaron, no solo hacen pasar mercadería ilegal sino también personas. 

 

“La gente me decía nos conviene poco o nada que se abra la frontera, el tema del cruce ilegal es un negocio muy grande para todos los pobladores de la zona, por decirlo de alguna manera”, describió un periodista en declaraciones periodísticas. 

Además, explicaron que el valor para cruzar la frontera ilegalmente cuesta alrededor de $6000. 

 

“Depende de las exigencias de las autoridades hay una complicidad con la Policía Nacional Paraguaya, la Gendarmería Argentina, la Armada. Hay una complicidad entre las autoridades.  Es muy difícil de entender como Gendarmería Argentina y la Armada Paraguaya no se den cuenta lo que está pasando, porque el cruce es constante”, reveló el periodista paraguayo.

 

De acuerdo al relato del periodista, el cruce Puerto Triunfo – Puerto Rico  “es el lugar favorito para el cruce de productos argentinos”. 

 

“Usan puertos clandestinos, tanto aguas arriba como aguas abajo. El Paraná es muy angosto y se puede cruzar en cinco y diez minutos. Son puertos creados para tal efecto”, comunicó Darío Giménez.

 

Por otro lado, el periodista comunicó que mejoró considerablemente la situación sanitaria en el departamento de Itapúa debido a la campaña de vacunación que se está llevando a cabo en el país vecino.

 

“Paraguay creció muchísimo, gracias a esta enfermedad el país se dio cuenta que necesitaba reforzar el sistema sanitario”, aseguró.

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas