Alexa

La UCAMI lanza nueva Diplomatura en Telemedicina y Salud Digital (DTSD)

La UCAMI lanzó la Diplomatura en Telemedicina y Salud Digital, la cual está principalmente dirigida a profesionales de la salud con actividades asistenciales. Asimismo, está pensada para formar a profesionales de todo el país en torno a las temáticas que permitan comprender los aspectos teóricos fundamentales de esta nueva manera de comunicación en las gestiones de salud.

La Telemedicina tiene su origen ligado al de las telecomunicaciones y ha ido avanzando con ellas en el transcurso de los años. De allí que, con auge de internet en los 90, se haya producido una auténtica revolución en telemedicina que incluye la educación del paciente, la transmisión de imágenes médicas, consultas de audio y video en tiempo real, y las mediciones de signos vitales.

 

La telemedicina, por definición, incluye tanto diagnóstico y tratamiento, como también la educación médica. Es un recurso tecnológico que posibilita la optimización de los servicios de atención en salud, ahorrando tiempo y dinero, y facilitando el acceso a zonas distantes para tener atención de especialistas.

 

Esta Diplomatura está pensada para formar a profesionales de todo el país en torno a las temáticas que permitan comprender los aspectos teóricos fundamentales de esta nueva manera de comunicación en las gestiones de salud que ha provocado una auténtica revolución tanto en la forma de concebir la asistencia sanitaria como en el modo de ejercer la profesión médica. Significando una vía para la solución de muchos problemas de salud en lugares donde, hasta entonces, la solución a los mismos estaba grandemente limitada por razones de distancia, fundamentalmente. También, ha posibilitado el intercambio de información válida para el diagnóstico, tratamiento y prevención de enfermedades o daños, investigación y evaluación; y ha garantizado la educación continuada de los proveedores de salud.

 

Está dirigida a Profesionales de la Salud que tengan actividades asistenciales: médicos, psicólogos, nutricionistas, enfermeros. Como a profesionales de la salud en general y profesionales del ámbito informático interesados en la temática.

 

La Diplomatura en Telemedicina y Salud Digital se compone de 180 h reloj Virtuales. 9 encuentros. Inicia el 03 de septiembre de 2021 y finaliza el 17 de diciembre de 2021.

 

Requisitos de inscripción para la Diplomatura en Telemedicina y Salud Digital

 

  • Completar planilla de inscripción (www. ucami.edu.ar) y abonar el arancel.
  • Fecha Límite de Inscripción: 2 de septiembre de 2021.

 

telemedicina

 

Para más consultas y formas de pago dirigirse por E-mail a: [email protected] o por whatsapp al 3764816704, de lunes a viernes de 8 a 16 h, o de manera presencial en el Campus de la Ucami cito en Av. Jauretche y Av. Urquiza.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas