Corrientes | San Carlos ofrece becas a jóvenes que quieran formarse profesionalmente 

Desde el 2017, la localidad de San Carlos, provincia de Corrientes, ofrece un Instituto de Formación Superior pero también beneficia a aquellos jóvenes que quieran continuar con sus estudios con otras carreras en la provincia de Misiones. Actualmente, más de 50 estudiantes reciben una beca y albergue para estudiar en Apóstoles y Posadas. 

Para la Municipalidad de San Carlos, la educación es una política de Estado, y por eso apuestan fuertemente a que los jóvenes finalicen sus estudios secundarios y elijan una carrera universitaria para ser profesionales. 

 

En ese sentido, han decidido dar una beca y albergues a los estudiantes que decidan salir de la localidad e instalarse en Misiones. Sin embargo, quienes deseen estudiar en el municipio lo pueden hacer ya que cuentan con tres tecnicaturas; enfermería, turismo y tecnicatura superior en economía social. 

 

Trabajamos en darle la oportunidad a la gente que quiere quedarse en nuestra localidad  y también en aquellos chicos que por vocación y tengan que salir a otra ciudad. Hemos implementado un sistema de becas donde el municipio le otorga un monto mensual a la familia para solventar los gastos”, reveló Diego Meabrio, viceintendente.

 

Actualmente, según contó Meabrio, el Municipio entregó becas a más de 50 jóvenes que estudian fuera de San Carlos. “Incentivamos a los jóvenes que se capaciten, que apuesten al estudio para que ellos puedan transformarse en futuro profesionales y lograr una mejor calidad de vida”, remarcó. 

 

“La educación es algo muy importante”

 

Micaela Gonzalez finalizó sus estudios secundarios en el 2017 y anhelaba estudiar profesorado de Educación Inicial. Apóstoles apareció con la oferta académica y no dudó en mudarse hacia la ciudad misionera para concretar su sueño.

 

Pero no todo sería fácil. Solventar los gastos de fotocopias, apuntes entre otras cosas complicó su objetivo. De igual manera, Micaela apostó por golpear la puerta de la Municipalidad de San Carlos, presentó su propuesta de estudiar fuera de la localidad y obtuvo una beca para culminar sus estudios. 

 

Hoy en día, Micaela transita el último año de la cursada y espera recibirse de profesora en Educación Inicial gracias al aporte que mes a mes le da el municipio de San Carlos.

 

Me sirvió de mucho la beca, estaría bueno que siga porque así como yo tuve la oportunidad de recibir esa beca sería bueno que muchos chicos puedan recibir, percibir y seguir sus estudios”, contó Micaela Gonzalez.

 

Con la ayuda del municipio, Micaela pudo “solventar los gastos y también seguir la carrera. Todos los meses están preguntando cómo nos fue, nos piden nuestras notas. Ellos están al tanto de nuestra carrera”.

 

Por último, Micaela instó a los jóvenes estudiantes de la secundaria a que apuesten por su futuro. “Estudien cursos, capacitaciones. Hoy en día los jóvenes son el futuro del mundo. Pidan ayuda porque conozco compañeros que están estudiando gracias a la beca”, cerró la joven estudiante. 

 

Tras 143 años, San Carlos tendrá por primera vez una sucursal de un Banco: “Esto es un alivio para la comunidad”, destacaron

 

Luego de 143 años desde su fundación, la localidad de San Carlos, provincia de Corrientes, tendrá el primer banco de atención al público. Anteriormente, los vecinos debían trasladarse varios kilómetros para acceder a un cajero automático y retirar dinero en efectivo. 

 

Los habitantes de San Carlos dejarán de viajar hasta 80 kilómetros por día para retirar dinero en efectivo o bien hacer algún trámite bancario. En septiembre, el Banco Corrientes S. A. comenzará a funcionar en la esquina de las calles Irigoyen y Pedro Mola, a metros de la Plaza San Martín.

 

La sucursal está ubicada en un lugar estratégico para que todos los vecinos puedan acceder. El banco contará con dos cajeros automáticos y también tendrá atención al público para los respectivos trámites. De esta manera, ya no será necesario viajar a San José, Virasoro o bien Colonia Liebig. 

 

“Esto es importante para nuestra localidad, el hecho de que no contábamos con un cajero y ahora lo tenemos acá. Esto es un hecho y no son palabras. Será de vital importancia para toda la comunidad”, relató emocionado Diego Meabrio, vice Intendente del Municipio de San Carlos. 

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas