Posadas: la Policía inauguró un puesto de atención al público en Villa Sarita

La Unidad Regional I ubicada en Villa Sarita instauró como prueba piloto un puesto digital de atención virtual, a través de un tótem, que funcionará al público y facilitará diversas tareas de consulta y asistencia.

De esta manera, se espera que el puesto digital de atención virtual pueda evitar aglomeraciones de personas. En una primera etapa, esta terminal digital se pondrá a prueba para determinar su funcionalidad y eficiencia en la delegación policial.

Roberto Carlos Franco – Canal 12

 

Esta nueva terminal digital ofrece un servicio de consultas rápidas, cuenta con una cámara y un sistema de audio, que permite al consultante comunicarse directamente con un operador del Centro Integral de Operaciones 911.

 

 

Roberto Franco, comisario mayor y jefe de la Unidad Regional I, resaltó que esta herramienta representa un recurso importante para beneficiar a la comunidad.

 

Qué consultas se podrán realizar a través del puesto digital de atención virtual

 

Según explicó, allí se podrán consultar requisitos de trámites sencillos y todas aquellas cuestiones que se relacionan con la seguridad pública entre otras. El tótem cuenta con un botón verde para realizar llamadas al 911, y otro botón para casos de pánico o urgentes ubicado en la parte superior del dispositivo.

 

“El tótem estará activo las 24 horas del día, siempre a disposición del vecino”, sostuvo el comisario.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas