Alexa

Prohibieron la venta de unos ajíes en vinagre y una crema descontracturante

De acuerdo con la Anmat, esos productos estaban mal rotulados y eran por lo tanto ilegales o bien no estaban debidamente registrados en ese organismo. Se trata de una marca de ajíes en vinagre y una crema descontracturante.

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) prohibió este miércoles la comercialización y distribución de unos ajíes en vinagre y una crema descontracturante.

 

Por medio de la Disposición 6135/2021 publicada este miércoles en el Boletín Oficial, la Anmat prohibió la elaboración y venta de los productos “Ají en vinagre de alcohol”, marca La Gringa y “Ají en vinagre de alcohol”, marca Corazón elaborados por la Cooperativa de Trabajadores Tomateros Fraileños.

 

De acuerdo con dicho organismo la cooperativa carece de registros sanitarios y en los envases de los productos comercializados ilegalmente se consignan un RNPA y un RNE de otro producto y empresa, «resultando ser productos falsamente rotulados y en consecuencia ilegales».

 

 

Asimismo, se prohibió por medio de la Disposición 6170/2021 el uso, la comercialización y la distribución en todo el territorio nacional de todos los lotes y presentaciones del producto rotulado como “Crema Atlas Descontracturante y Miorrelajante, ideal para el alivio de dolores musculares. Analgésico y antiinflamatorio”.

 

La Anmat advirtió que el producto no se encuentra inscripto en el Registro de Especialidades Medicinales y hasta tanto no lo esté no podrá comercializarse.

 

La ANMAT prohibió un barbijo por no poder garantizar la seguridad: cómo identificarlo

A través de la Disposición 5801/2021 la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT), prohibió este jueves el uso, venta y distribución en todo el país de un barbijo descartable por tratarse de un producto “falsificado”.

 

Además, el organismo advirtió que el tapaboca no puede garantizar la “calidad, seguridad y eficacia” necesarias para combatir el coronavirus.

 

“Prohíbese el uso, la comercialización y la distribución en todo el territorio nacional del producto médico falsificado: ‘INDUMENTARIA DESCARTABLE – BARBIJO DE USO ÚNICO. Contiene: Barbijo descartable tableado triple recto con elástico 1 PACK x 50 UNIDADES. Lote: 180820BA Vto.: 18/08/25, Director Técnico: Farm. Roberto Carluccio – M.N. 12.728, HLB PHARMA GROUP S.A. AUTORIZADO POR ANMAT PM LEGAJO 1637-4’”, dice la resolución publicada en el Boletín Oficial que lleva la firma del titular de la ANMAT Manuel Limeres.

 

Se trata de un barbijo blanco que no posee el sello de HLB Pharma en el primer pliego. En ese sentido, las autoridades destacaron la importancia de que los usuarios logren identificar al fabricante de los productos que utilizan para su cuidado.

 

“Desde el punto de vista sanitario, se trata de un producto falsificado, y que se desconoce su efectivo origen y composición, no pudiendo garantizarse su calidad, seguridad y eficacia, situación que resulta en un riesgo para la salud de la población”, indicaron.

 

 


Fuente: Minuto Uno

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Columnas