París Saint-Germain rechazó la oferta de Real Madrid por Mbappé

El París Saint-Germain (PSG) rechazó la oferta de Real Madrid por Mbappé,  el jugador francés. La institución que tiene en sus filas a Lionel Messi como flamante refuerzo le dijo que "no verbalmente" a la oferta del conjunto blanco, según explicó este miércoles el director deportivo Leonardo.

 

El dirigente brasileño consideró que la cantidad de 160 millones de euros «no es suficiente» y remarcó que el club desea «conservar» a su jugador, aunque hizo una importante aclaración: «Si quiere marcharse no vamos a retenerlo, pero se irá bajo nuestras condiciones».

 

En ese sentido, Leonardo precisó que la posición del club parisino «siempre ha sido conservar a Kylian y renovar su contrato» que termina en junio de 2022.

 

Lo cierto es que la relación sigue tensa y el propio Leonardo le pasó la pelota al futbolista dejando en claro que tiene el deseo de partir: «Hemos hecho todo para convencerlo de quedarse».

 

Por otra parte, cargó contra la institución de Florentino Pérez al disparar que tuvo un comportamiento «irrespetuoso, incorrecto e ilegal porque se puso en contacto con el jugador». Además, consideró que los españoles iniciaron la negociación como parte de «una estrategia para tener un no de nuestra parte, mostrarle a Kylian que lo han intentado todo y comenzar a negociar para el próximo año».

 

Al ser consultado sobre cuál será el camino a seguir en el caso de que reciban una nueva oferta, el dirigente fue tajante: «No tenemos planes de volver a hablar con el Real Madrid. La fecha límite es el 31 de agosto a medianoche. Así es la ventana de fichajes, pero nosotros lo tenemos claro: lo mantenemos y lo renovamos. Pero no lo vamos a dejar ir por menos de lo que pagamos cuando todavía le debemos dinero al Mónaco».

 

 

A una semana del cierre del mercado de pases europeo, el Real Madrid le había presentado al PSG la primera oferta formal de 160 millones de euros para contar con los servicios de Mbappé.

 

En el club español saben de la posibilidad de que Mbappé llegue libre para la próxima temporada, pero la necesidad de incorporar a un jugador de ese calibre, hicieron que Florentino Pérez tomara una decisión, ponga sobre la mesa una oferta importante y dejar en un segundo plano la opción de que llegue gratis en 2022.

 

Es que el campeón del mundo tiene contrato hasta junio de 2022 con el equipo de la capital francesa y, según informó la cadena de radio francesa RMC, rechazó varias ofertas de renovación, las cuales lo convertían en el tercer jugador mejor pago del plantel, por detrás de Messi y de Neymar.

 

La respuesta del PSG se conoció el mismo día en el cual L’Equipe, uno de los diarios deportivos más representativos de Francia, amaneció en su edición de miércoles con la noticia de que los jeques dueños del París analizaban la posibilidad de largarlo en caso de que el Merengue pusiese 200 mil euros.

 

Mbappé fue también noticia en las últimas horas por una entrevista que le dio a la revista Esquire, en la cual criticó la competitividad de la Ligue 1: «Francia no es el mejor campeonato del mundo, pero siempre he sentido la responsabilidad, como jugador emblemático, de ayudar a que la liga crezca».

 

En la presentación de Messi, el presidente del PSG Al-Khelaifi se había referido a la «competitividad» y le tiró un palito a Mbappé: «Todo el mundo sabe que el futuro de Kylian Mbappé está aquí. Él dijo que quería un equipo competitivo, creo que no hay algo más competitivo que ésto. Ahora no hay excusas».

 

¿Plan B?

En medio de rumores que vinculan a Cristiano Ronaldo con el PSG, Leonardo aclaró que no tienen en mente un reemplazo en el que caso que Mbappé no continúe en el club.

 

«No estoy preparando nada en el mercado en este momento. (Mbappé) tiene contrato por un año y queremos ampliarlo. Nunca pensamos en un plan B. Creamos una atmósfera muy positiva. No dejaremos que nadie cambie eso», aseguró.

 

La prensa italiana se había hecho eco de una posible salida del crack portugués tras su petición por quedar fuera del once inicial en la previa del duelo que enfrentó a la Juventus y al Udinese.

 

Según informaron algunos medios, esta determinación de CR7 surge con la intención de acelerar su salida de la Juventus, y de una liga que no lo encuentra en su mejor momento futbolístico.


Clarín

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas