Los Objetivos de Desarrollo Sostenible serán contenidos prioritarios en la educación de Misiones

Los Objetivos de Desarrollo Sosteible, que forman parte de la Agenda 2030 de la ONU, formarán parte de la educación en Misiones tras la firma de un acuerdo entre una ONG y el gobierno provincial.

El ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de Misiones, el ministerio de Coordinación de Gabinete y la Fundación Misión ODS, firmaron un convenio de colaboración que pondrá en la agenda educativa formal de la provincia a todas las metas que se desprenden de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

 

La firma del convenios de realizó en el Salón Oval, del ministerio de Educación y contó con la presencia del vicegobernador, Carlos Arce, quien remarcó que los Objetivos de Desarrollo Sostenible superan a los funcionarios de turno y que deben ser siempre objetivos del Estado provincial.

 

“Estas acciones profundizan el compromiso ambiental, económico y ahora educativo que el gobierno de Misiones asume en torno a la Agenda 2030”, sostuvo.

 

 

Por su parte, el ministro de Educación, Miguel Sedoff, destacó que “el compromiso del ministerio con los Objetivos de Desarrollo Sostenible siempre va a estar presente, ya que son un contenido crucial”. Aprovechó para destacar que la provincia es “un ámbito privilegiado que debemos cuidar, preservar; y que los mismos estudiantes son quienes reclaman esto como políticas públicas activas”.

 

En tanto el ministro de Coordinación de Gabinete, Victor Kreimer, recordó los primeros pasos con los Objetivos de Desarrollo Sostenible y resaltó cómo nunca se detuvo el avance de las políticas orientadas a los mismos, “ya que son una verdadera prioridad para toda la provincia”.

Este convenio de colaboración involucra a la Fundación Misión ODS cuya presidente, Gina Coletti, comentó cómo el principal motor de la Fundación son los jóvenes, quienes se prestan para una tarea sinérgica y en conjunto, y hay voluntarios colaborando en toda la provincia. Representando a la Cámara de Diputados de la provincia, la Diputada Provincial Yamila Ruiz, abanderada de los ODS en Misiones, celebró la rúbrica y sostuvo la importancia de continuar el trabajo para instalar una agenda consciente en los 77 municipios.

 

También acompañaron al evento la subsecretaria de Educación Rosana Linares, el subsecretario de Educación Técnico Profesional Gilson Berger, la directora de TIC del ministerio Alejandra Pacheco y la directora general del Sistema Provincial de Teleducación y Desarrollo Antonella Coletti, quienes hicieron eco de este convenio y trasladan la acción comprometida a sus respectivos cargos.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas