Horario comercial en Posadas: en una encuesta de Misiones Online el 65,5% eligió que atiendan de corrido

La elección por el horario comercial en Posadas es el tema de debate por estos días y Misiones Online realizó una encuesta entre sus seguidores de Twitter para saber cuál prefieren.  Los resultados terminaron con un 65,5 % que prefiere el horario corrido y un 22 % el cortado, sobre 328 votos.

Con la pandemia del coronavirus, el horario comercial en Posadas pasó a ser corrido, considerando que esto permitía evitar las aglomeraciones en los locales. Hoy, la duda radica en quiénes eligen continuar con esta modalidad aun cuando la situación epidemiológica no lo exija. 

 

El nuevo horario de corrido presentó un desafío para quienes están acostumbrados a tener un receso en el horario del mediodía, marcado por la “hora de la siesta”. Pero la sociedad posadeña se acostumbró a los nuevos hábitos que dejó la pandemia, sobre todo los comerciantes y quienes tienen una doble jornada laboral. 

 

Misiones Online realizó una encuesta en su cuenta de Twitter y con una base de 328 votos, el horario corrido recibió un 65,5 % de apoyo frente a un 22% de personas que optan por el horario cortado y un 12,5 % no se siente afectado por el debate del horario comercial en Posadas.

 

 

 

 

Que horario comercial eligen los posadeños?

 

Misiones Online realizó una recorrida por los diferentes comercios de Posadas y entrevistó a comerciantes y clientes respecto a qué modalidad elijen y, de diez negocios, ocho optaron por el horario de corrido.

 

Los motivos que más se destacan según los comerciantes y clientes al momento de consultarles por qué es o no beneficioso implementar esta modalidad son la reducción del gasto en combustible, la posibilidad de realizar compras al mediodía, la seguridad y el servicio a los turistas.

 

En este sentido, clientes destacaron que “rinde más, podes hacer compras al mediodía o a la siesta, sino tenemos que esperar hasta las 16 y a las 21 la gente ya vuelve a su casa”. También manifestaron que “es cómodo porque puedo realizar las compras en ese horario y me evito ir a casa y volver al centro. Facilita a quienes viven lejos y es menos oneroso respecto a presupuestos en combustible”.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas