Inauguraron una nueva edición de la Escuela de Formación en Agronegocios para pymes alimentarias

Se realizó el lanzamiento de una nueva edición de las "Escuela de Formación en Agronegocios para PyMEs Alimentarias". De forma virtual, en representación del ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Luis Basterra, el secretario de Alimentos, Bioeconomía y Desarrollo Regional, Marcelo Alós, realizó la inauguración, desde Buenos Aires.

La presentación contó con la presencia del Ministro del Agro y la Producción Sebastián Oriozabala, el subsecretario de Planificación y Financiamiento Rural, Martín Ibarguren y la responsable del área de alimentos del Agro, ingeniera Paula Sanzovo.

 

En Misiones unas 20 empresas agroalimentarias accederán a los módulos que abarcan temas para incorporar herramientas y destrezas prácticas para la construcción de diferenciales de oferta y demanda. Los ejes apuntan a mejorar ventas, aumentar producción, insertarse en nuevos mercados y el uso de herramientas financieras. Se trata de soportes de gestión empresarial de cara a la competitividad, rentabilidad y perdurabilidad de los emprendimientos.

 

Las capacitaciones son sin costo alguno y tienen una duración de cinco meses.

 

En su saludo, el ministro Oriozabala destacó la importancia de este espacio para el desarrollo equitativo de las agroindustrias. “Misiones es la provincia con mayor volumen de agroindustrias de la región y es una política de Estado el desarrollo industrial en zonas rurales, lo que genera equidad, y valor agregado en origen”, destacó el ministro.

 

Además Oriozabala señaló que esta formación viene a complementar otras líneas de trabajo como programas en ejecución y líneas de crédito. “Con un Plan de inversiones se promueven diferentes políticas que apuntan a ampliar la capacidad exportadora de las empresas; y con la escuela de agronegocios se abre el conocimiento sobre todo para las micro pymes que buscan esos horizontes”, subrayó.

 

 

Firmaron un convenio de colaboración para dotar de tecnología a las chacras misioneras

 

A través de una videoconferencia quedó vigente un convenio de cooperación entre Misiones y la Asociación Conciencia que permitirá impulsar sus diferentes programas que buscan llevar tecnología a las chacras misioneras. Herrera Ahuad y el ministro Miguel Sedoff celebraron la articulación pública – privada en beneficio de la educación.

 

En la mañana de este martes, en la Sala de Situación, a través de una videoconferencia el gobernador Oscar Herrera Ahuad rubricó un convenio de cooperación entre Misiones y la Asociación Conciencia que permitirá impulsar sus diferentes programas que buscan erradicar el trabajo infantil y en este caso en particular el objetivo es acercar tecnología a las chacras misioneras, orientada al agro, asistencia técnica y metodológica, con el objetivo de tecnificar y profesionalizar la ruralidad, especialmente con la incorporación de la robótica.

 

Herrera Ahuad recordó que a lo largo de su trayectoria como funcionario público ha trabajado y colaborado con la Asociación en múltiples desafíos. Y que ahora se inicia una “nueva etapa sabiendo el compromiso que tiene el ministro de Educación sobre todo con la ciencia y con la tecnología, las alianzas público privadas que ha tenido la provincia en desarrollos conjuntos”. Asimismo, hizo referencia a la reunión que mantuvieron en plena pandemia con la Asociación Conciencia y se plantearon el objetivo de “aprovechar las oportunidades de poder seguir creciendo”.

 

Todo ello con seguridad sanitaria y un gran compromiso educativo. Fue entonces cuando se barajó la posibilidad de que Conciencia incorpore “nuevas tecnología y que nos ayude” y que desde el Gobierno sea posible “ayudarlos y acompañarlos en volcar el conocimiento de los misioneros, de empresas misioneras, en virtud de esta alianza entre el público y el privado, para que esa tecnología llegue a esos los lugares donde realmente se necesita. Todo para mejorar la producción general, para lograr mejores expectativas de trabajo y es así como hoy podemos firmar este convenio marco que seguramente tendrá sus resultados en poco tiempo”.

 

Hacia el final, el Gobernador expresó que la rúbrica “no es una casualidad, esto no es que hoy nos sentamos con Conciencia para sacarnos una foto y mostrar, esto es una película de muchos años de gran trabajo y compromiso con respecto a las discusiones en materia de programas”. Y que tales acciones repercutirán en beneficios de más de 500 familias misioneras a quienes la asociación ayuda con diferentes programas a su cargo.  Es algo que implica “el fortalecimiento también de la política pública de nuestra provincia” en la búsqueda de que la tecnología ayude a lograr una “mejor calidad de vida a todos los misioneros”.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas