Denuncian a un funcionario del PAMI en Posadas por abuso sexual a una joven de 23 años

La Justicia de Posadas ordenó la detención de un funcionario de la delegación Posadas del PAMI, acusado de haber abusado sexualmente a una empleada de 23 años que realizaba las tareas de limpieza de la UGL.

La joven presentó la denuncia ante la Comisaría de la Mujer de la calle Félix de Azara y esquina Córdoba y el juez de Instrucción 1 de Posadas, Marcelo Cardozo, libró una orden  para su detención.

 

El sospechoso de 37 años –que se desempeña en el área del Recursos Humanos del organismo- está acusado de “abuso sexual” y además, posee antecedentes por amenazas, actos de violencia en la función pública y resistencia a la autoridad.

 

Tras la denuncia que presentó la víctima, con la orden de detención del Juez Cardozo, la división “Delitos Contra la Integridad Sexual” dependiente de la Dirección de Investigaciones Complejas como pesquisas de la Dirección Homicidios, se abocó a la búsqueda del sospechoso, sin resultados positivos hasta el momento.

 

El acusado se domicilia en la Chacra 188 de Posadas y permanece prófugo de la Justicia desde el pasado 20 de agosto. Fue ese día, que la víctima (23 años) formalizó la denuncia ese mismo día, ante la Comisaría de la Mujer.

 

La joven realizaba tareas de limpieza – para una empresa tercerizada del AMI- en el turno tarde. Según habría relatado, el acusado le encerró en su oficina e intentó abusarla sexualmente, tras lo cual ella logró escapar de esta situación.

 

 

Tres denuncias contra el ex juez Fragueiro pasaron ahora a un juzgado de Posadas y le otorgaron la eximición de prisión

 

Los expedientes con las denuncias contra el ex juez de Familia y Violencia Familiar 2 de Puerto Iguazú, Pedro Fragueiro, por acoso y abuso sexual simple, siguen su derrotero de juzgado en juzgado, sin avances en la causa. Además, en las últimas le otorgaron la eximición de prisión al destituido magistrado, cuya detención fue requerida por la querella de una de las jóvenes denunciantes.

 

La jueza de Instrucción 2 de Eldorado, Nuria Allou, declinó seguir investigando en tres denuncias, cuyos expedientes recayeron en su jurisdicción, y las actuaciones fueron giradas a un juzgado que no está de turno en Posadas.

Es que una de las tres denuncias citadas se originó en el fuero penal de Posadas, por lo que la jueza Allou entendió que existe una cuestión de competencia y declinó seguir entendiendo en las mismas.

 

Paralelamente, la fiscal de Instrucción 2, Bibiana Alderici, concedió la eximición de prisión al destituido magistrado posadeño por “mal desempeño en sus funciones” y no hizo lugar al pedido de detención que presentó la querella de una de las mujeres, que lo “denunció por acoso y abuso sexual simple” en Puerto Iguazú.

 

El abogado de la joven de 23 años, estudiante de Derecho, en aquel entonces y personal administrativo del Juzgado que tenía a su cargo el ex juez de Familia, Harry Foos (h.), consideró como “un error la decisión que tomó la jueza Nuria Allou”, de no seguir investigando las tres denuncias que recayeron en su juzgado.

 

“Creemos que hay alguna cuestión espuria de fondo”, dijo el letrado en declaraciones a Misiones OnLine, en relación a la competencia judicial de las causas en las que se investiga al destituido magistrado.

 

Fooos manifestó que como querellantes, “no hemos sido notificados todavía de la de cisión que tomó la jueza Allou, en cuanto a la competencia de las causas, como así también de la eximición de prisión” otorgada a Fraqueiro.

 

Desde la defensa de la joven denunciante, manifestaron a volverán a insistir en el pedido de detención del ex magistrado, “hasta las últimas consecuencias”, recalcó finalmente Harry Foos.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas