Alexa

Expectativas por el inicio de la décima edición del Black Friday en Posadas

Del 2 al 5 de septiembre se realizará la décima edición del Black Friday en Posadas; en este marco Fernando Vely, integrante de la Cámara de Comercio e Industria de Posadas (CCIP), anticipó que además de las ofertas que presentarán los comercios también se realizarán espectáculos y distintas actividades.

“En el país, de todos los Black Friday que se hicieron, el único que prosperó fue el de Misiones”, dijo al respecto sobre el evento que celebra 10 años desde su inicio en la provincia.

Fernando Vely- FM Express

 

Vely remarcó que si bien el evento no es del todo rentable para los comercios, tiene una serie de beneficios que permite que durante estos días se puedan “mover productos” que no suelen venderse, posicionar una marca o producto, hacer más conocido al negocio debido a que circula mayor cantidad de compradores, entre otras cosas. Mientras que a la ciudad le permite posicionarse turísticamente.

 

 

Por otro lado, el representante de la CCIP se refirió a la apertura de fronteras, que si bien no tiene fecha en el caso del Puente San Roque González de Santa Cruz que une Posadas con Encarnación, es inminente su reapertura; al respecto señaló que ante esta situación los comerciantes tienen un gran problema respecto a la falta de abastecimiento de productos, además de la carga impositiva, no obstante, consideró que se encuentran en “mejores condiciones” para competir con los precios del vecino país.

 

En ese sentido destacó las promociones y financiamientos que ofrece la provincia para que los consumidores puedan acceder a los productos con facilidades y mejores precios.

Black Friday en Posadas
Fernando Vely

Finalmente, Vely aclaró la confusión sobre el horario de corrido en los comercios posadeños: “Con la nueva ordenanza hay una extensión horaria, el comercio minorista puede abrir a las 8/9 de la mañana y cerrar a las 21. Eso no quiere decir que el comercio esté obligado a volver al horario de cortado”, explicó.

Black Friday en Posadas

Además, manifestó que la mayoría de los comercios continuarán con el horario impuesto por la pandemia de coronavirus, pero esto será opcional para cada comerciante.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Columnas