Jardín América: familiares del acusado niegan que haya sido una violación la denuncia de una joven estudiante y piden la liberación del detenido  

Familiares de Lucas G. (21 años), el joven acusado de abuso sexual –junto a un amigo- a una joven en Jardín América, reclamaron su liberación y afirmaron que “es inocente de los cargos que se le imputan”.  

Familiares de Lucas G. (21 años), el joven acusado de abuso sexual –junto a un amigo- a una joven en Jardín América, reclamaron su liberación y afirmaron que “es inocente de los cargos que se le imputan”.

 

Lucas fue detenido en la comisaría de Puerto Leoni, inmediatamente conocido el hecho, ocurrido el 6 de septiembre de 2020, en el departamento de la supuesta víctima en Jardín América. La joven denunció haber sido drogada y abusada sexualmente por ambos jóvenes.

 

 

Por el hecho, Lucas G. fue detenido, en tanto que Hernán M. (20 años), se encuentra prófugo de la Justicia y posee pedido de captura nacional e internacional.

 

El abogado defensor del joven detenido, Julio César Lenzken, presentó un planteo de recusación al juez de la causa, Roberto Sena, quién lleva adelante las actuaciones del caso.

 

A su vez, Vanesa Makoski (42 años), madre de Lucas, solicitó la excarcelación de su hijo, por entender que el mismo “es inocente”. La mujer asegura que su hijo “no abusó sexualmente” de la joven denunciante, en cambio sostiene que el joven “mantuvo relaciones sexuales consentidas, formado un trío” .

abuso en jardín américa

“No fue abuso, fue un trío consentido por todas las partes, y cuando empieza a salir a la luz la chica hace la denuncia casi 48 horas más tarde”, sostuvo Vanesa, en declaraciones a Misiones OnLine.

 

Además, Makoski negó que su hijo, junto a su amigo, “hayan drogado a la joven, para luego abusar de ella”.  Reconoció en cambio en los tres jóvenes (Lucas – Hernán y la supuesta víctima- “consumieron cocaína” en la madrugada del 6 de septiembre, día del hecho que originó la denuncia de la joven estudiante.

 

Asimismo, negó que la denunciante no pudiera recordar lo que pasó esa madrugada cuando “los tres mantuvieron relaciones sexuales” y aseguró que hay testigos –un mecánico vecino al departamento de la supuesta víctima- que “afirmó haber visto cuando la chica despidió a los dos jóvenes y estaba lúcida”.

 

“Mi hijo sigue estudiando la carrera de Educación Física  en el IPESMI (desde su lugar de detención en la comisaría de Puerto Leoni), con excelentes notas, este año iba a ser abanderado. Nuestra tristeza nos agobia muchísimo”, dijo Vanesa Makoski, madre del joven detenido. Por último, la progenitora de Lucas G. dijo que “la chica hizo la denuncia por venganza”.

 

A casi un año del hecho -avanzada la etapa de instrucción- el detenido cambió de representante legal y su nuevo abogado elevó un pedido de recusación al juez de la causa, Roberto Sena, titular del Juzgado de Instrucción de Jardín América.

 

Los familiares del detenido entienden que “existe amistad entre el Juez de la causa y el padrastro de la denunciante (Rubén Álvarez)”, quien ocupa un alto cargo en la Municipalidad de Jardín América, por lo que solicitaron su apartamiento del caso.

 

El magistrado deberá resolver ahora dicha presentación y de rechazarla; la defensa del acusado tiene la posibilidad de recurrir a la Cámara de Apelaciones, quién deberá emitir una resolución al respecto.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas