En San Vicente y Aristóbulo del Valle, retuvieron cuatro camiones que transportaban maíz de manera irregular

En dos procedimientos realizados en Aristóbulo del Valle y San Vicente, la Agencia Tributaria Misiones retuvo cuatro camiones que transportaban de manera irregular maíz. Uno de los procedimientos se realizó en el kilómetro 929 y el otro en el kilómetro 975 de la ruta 14.

 

Ayer en horas de la mañana en un control vial apostado en el kilómetro 929 de la ruta 14 de Aristóbulo del Valle, retuvieron varios camiones, uno de ellos era un Mercedes Benz, que transportaba 25 toneladas de maíz a El Soberbio. El conductor del rodado de 57 años, no presentaba todas las documentaciones exigidas para la actividad.

Camiones

 

En el mismo retén un vehículo Ford Transit que llevaba 127 bolsas de maíz y 21 de alimentos balanceados quedó retenido ya que los papeles que tenía el conductor fueron confeccionados de manera irregular. Mentras que, en horas de la madrugada un camión Iveco al mando de un joven de 30 años, que estaba cargado con 30 mil kilos de maíz fue secuestrado por las mismas causas. Efectivos de la División Seguridad Vial y Turismo, Comando Radioeléctrico y de las comisarías 1ra de Aristóbulo del Valle y de Campo Grande realizaron los procedimientos.

Camiones

 

Mientras que, en el procedimiento realizado en San Vicente, en el kilómetro 975 de la mencionada ruta, a las 2 de la madrugada, retuvieron un rodado marca Volvo, que también transportaba maíz y era conducido por un hombre oriundo de Santa Fe, que no contaba con la documentación exigida. Trabajó el personal de la comisaría seccional 2da.

Camiones

 

Incautaron tres toneladas de maíz de contrabando en El Soberbio

 

En la localidad de El Soberbio, efectivos de la Prefectura Naval Argentina incautaron tres toneladas de maíz de contrabando. Esto se suma a los 10.000 kilogramos secuestrados por la Prefectura el 13 de julio en la misma ciudad.

 

Los 3.200 kilogramos de maíz incautados, serían exportados ilegalmente desde El Soberbio. Sin embargo, la Prefectura logró detener el acto fuera de ley.

 

 

Con respecto al procedimiento, todo comenzó cuando personal de la institución, que realizaba un patrullaje fluvial por la zona, a la altura del kilómetro 1.151 del río Uruguay, observó el cruce transversal de dos embarcaciones, una atada a la otra con dos tripulantes a bordo, desde la costa argentina hacia la brasileña.

 

Cuando los que cometían el acto ilegal vieron que estaba la Prefectura, los tripulantes abandonaron a una de las embarcaciones y emprendieron la fuga.

 

Al acercarse al lugar donde había quedado el bote, el personal de la fuerza comprobó que éste estaba cargado con 54 bolsas, que en su interior contenían granos de maíz, sin su correspondiente aval aduanero. Además de la Prefectura, intervino en el hecho la Dirección General de Aduanas de Oberá.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas