Moto de baja cilindrada, la más vendida en Posadas

De acuerdo a un estudio realizado por Mercado Libre, la intención de compra de una moto en Argentina creció un 145% en comparación al mismo periodo del año pasado. Desde las concesionarias misioneras indican que el incremento es en respuesta a la búsqueda de minimizar los costos.

“Mucha gente dejo de tener un auto para comprarse una moto  de baja cilindrada por una cuestión económica” sostuvo el responsable de ventas de Full Motos Mariano Komisarski al tiempo que agregó. “La gente se volcó mucho a la moto y a la bicicleta con tal de no moverse en colectivo, por cuestiones de tiempo, de amontonamiento, eso es algo fundamental que nos ayudó un poco a que se mejore el rubro”.

 

Con referencia al incremento de la venta y al repunte de la intencionalidad de compra, el responsable añadió que en Misiones “El cierre del puente ayudo mucho al comercio posadeño, en la parte de repuestos, en la parte de cubiertas, accesorios; es más uno sale a recorrer los barrios y se va a encontrar con muchos negocios o repuesteras que antes no había, hay muchísimo, eso ayudó mucho al comerciante”.

Las Moto Cub 110 cc, las más vendidas

Komisarski explicó que las motocicletas más vendidas son las de 110 CC. A las cuáles los clientes pueden acceder con facilidades de pago a través del programa Ahora 12, Ahora 18 y Bienes durables con tarjeta de Crédito. En tanto, los clientes que no disponen de dicho beneficio, el local dispone de un sistema financiable que permite el acceso al bien con y sin recibo de sueldo y sin entrega. “Tenemos planes de pago con financieras, tanto locales como nacionales, bancos, Credicuotas; acá en Posadas se vende mucho el Presto 10 que lo maneja un grupo de comerciantes misioneros que vendemos muy bien”.

 

 

Las restricciones a las importaciones afectaron de manera considerable al sector automotriz, no solo para el ingreso de unidades sino además de autopartes que, de alguna manera, vertido al rubro de motocicletas la situación fue similar con primeras marcas como Honda y Yamaha. “Tenemos Stock, pero hay modelos que no tenemos, modelos de gama alta de Yamaha XTZ, MTZ3 que no son productos económicos pero que hay gente que los pide”.

 

 

 

En la búsqueda por parte de los clientes, se presentan los que apuntan al moto vehículo para esparcimiento. “Estamos con segundas marcas, compiten a la par en prestaciones con Honda, Yamaha, pero a mitad de precio, y esas son las motos más vendidas hoy en día de alta gama. Son motos de esparcimiento como Benelli y Bajaj para viajeros o para usar un domingo o un sábado, ya no para un uso diario”.

 

Patentamientos de una semana a 10 días

 

La demora registrada meses atrás, se normalizó. paulatinamente. Es así que la documentación se obtiene en aproximadamente 10 días, según indicó el gestor comercial.

 

Asimismo, agregó. “Cuando se compra una moto, nosotros le hacemos el trámite de patentamiento, y le entregamos un permiso de circulación, ese permiso de circulación es válido, pero se contradice con la misma Ley que dice que sin chapa no se puede circular, entonces nosotros te damos el seguro, tenes que comprar con casco y tenes que tener carnet habilitante obviamente”.

 

Según un estudio realizado por MercadoLibre, la intención de compra de una moto en Argentina creció un 145% en comparación al mismo periodo del año pasado, generando un pico en abril de 2021 del 445% respecto al mismo mes del año anterior.

 

 

En términos más generales, la intención de compra de motos nuevas en el país creció un 15% durante el primer cuatrimestre del 2021 en comparación al del año pasado, alcanzando su pico en marzo con un 40%. En mayo cayó un 5% respecto a abril debido a las restricciones sanitarias que dejaron muy pocos días hábiles en el mes.

 

 

Se observó una importante preferencia por motos nuevas de hasta 50cc: en los primeros 5 meses del año, estas publicaciones fueron visitadas un 80% más que en igual periodo del 2020 y la intención de compra fue casi un 60% más alta. De hecho, si consideramos solo la demanda de motos de hasta 50cc, notamos que el 80% fueron de motos eléctricas, las protagonistas.

 

 

 

 

 

 

Entrevista completa

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas