Lucha contra el dengue en Posadas: limpian un terreno baldío en estado de abandono

En el marco de la constante lucha contra el dengue, el equipo de la Dirección General de Servicios Públicos, procedió en la mañana de este martes a realizar la limpieza de un terreno baldío en la chacra 81. Esta acción se llevó a cabo mediante el rápido accionar de la Justicia Municipal de Faltas, a través del Oficio librado por la Dra. Betina Balbachán, jueza de Faltas N°3.

 

A esta instancia se llegó tras las denuncias de los vecinos, quienes manifestaron que además de la suciedad, el predio era utilizado por ladrones para ocultarse e ingresar a las viviendas lindantes.

 

Una vez en el lugar, ubicado sobre la avenida Martín Fierro, entre San Martín y Las Heras, los inspectores municipales labraron el acta correspondiente y se llevó a cabo la limpieza, desmalezamiento y erradicación de objetos que sirvan como potenciales criaderos de larvas de dengue.

 

Rodolfo Ramírez, un vecino de la zona agradeció el accionar del Municipio y manifestó que “la limpieza de este baldío era un anhelo de todos. Hace más de 10 años que veníamos denunciando, con fotos y videos de lo que era el lugar y hoy por suerte se pudo entrar para que esté limpio”.

 

 

 Posadas | Intensifican las acciones para prevenir criaderos de mosquitos

 

La Secretaría de Salud y Desarrollo Humano continúa trabajando para evitar la proliferación del Aedes aegypti con el objetivo de minimizar la circulación del mosquito que transmite el dengue en Posadas.

 

En ese marco, la Dirección de Epidemiología y Vigilancia de la Salud realiza operativos para eliminar las cubiertas en desuso, porque representan un excelente lugar para que el mosquito coloque sus huevos y desarrolle su ciclo de vida.

Los vecinos que requieran este servicio pueden comunicarse al 44-20183, de de 7 a 12:30 y de 14:30 a 18 Hs.

 

Además, sigue las tareas del programa municipal de descacharrado para colaborar con la limpieza, impulsar la sustentabilidad ambiental y prevenir la propagación de la enfermedad del dengue.

 

Todos aquellos vecinos que tengan baldes, cubiertas, botellas (susceptibles a convertirse en lugares propicios donde el mosquito Aedes aegypti pueda depositar sus larvas), entre otros elementos deben sacarlos a las esquinas para que los camiones recolectores recojan sin cargo, los cacharros. Se recuerda que no se recolectan ramas, maderas, escombros ni desechos domiciliarios.

 

Durante los días previos, agentes municipales, recorren los barrios donde se llevarán adelante las intervenciones, para informar casa por casa cuándo se concretarán los operativos, la importancia de colaborar con estas acciones.

 

Ante cualquier duda, los ciudadanos pueden comunicarse a los teléfonos 444- 9026 de la Secretaría de Salud y Desarrollo Humano. También pueden contactar con el Centro de Atención al Ciudadano: 0800-888-2483, de lunes a viernes, de 7 a 19 Hs.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas