Coronavirus en Argentina | Llegaron 650 mil dosis de vacunas Sputnik V, componente 1 y 2

Un nuevo vuelo de Aerolíneas Argentinas que viajó a Moscú en búsqueda de más dosis a Rusia aterrizó a las 9.43 en el aeropuerto internacional de Ezeiza. Llegaron 650 mil dosis de vacunas Sputnik V, componente 1 y 2.

 

La aeronave Airbus 330-200, matrícula LV-GIF, bajo el número AR1065, trajo en sus bodegas 650.000 dosis -400.000 correspondientes al componente 1 y 250.000 al componente 2.

 

En el vuelo arribó la ministra de Salud, Carla Vizzotti, quien ofrecerá en Ezeiza en instantes una conferencia de prensaen la que ofrecerá detalles de las reuniones que mantuvo con miembros del Instituto Gamaleya de Rusia y del Fondo Ruso de Inversión Directa.

 

 

Llegarán más dosis de los componentes 1 y 2 de Sputnik V, confirmó Vizzotti

 

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, confirmó que este martes arribarán al país más dosis de los componentes 1 y 2 de Sputnik V, en un vuelo de Aerolíneas Argentinas que partió el domingo por la noche desde Ezeiza con rumbo a Moscú.

 

Además, sostuvo que para esta semana se espera «tener la liberación de ANMAT de alrededor de 600 mil dosis de componente 2 de Richmond para distribuir».

En tanto, afirmó que desde el Gobierno tienen «la perspectiva de tener novedades pronto en relación a la posibilidad de contar con vacunas para adolescentes». «Antes de fin de año, sin lugar a dudas», aseguró.

 

«Somos muy pocos los países que estamos vacunando a adolescentes, y en Argentina empezamos con los adolescentes priorizados justamente por el riesgo individual», remarcó. En la misma línea, la funcionaria explicó que a menores de 12 años «están vacunando en muy pocos países del mundo». «China y Emiratos Árabes con las vacunas de Sinovac y Sinopharm, y Chile anunció que va a hacerlo a partir de octubre», añadió.

 

«Estamos trabajando fuertemente, como lo hicimos siempre, para poder recabar la mayor información posible y definir si esa información es suficiente para que ANMAT nos recomiende utilizarlas», dijo al respecto.

 

Respecto a la propagación de la variante Delta en el país, Vizzotti señaló que el tema se está «siguiendo muy atentamente». «Seguimos aislando personas que tienen relación con los viajes, pero en Córdoba y en la ciudad de Buenos Aires hay algunos casos que no tienen relación entre ellos, sobre todo en Córdoba, que no habían encontrado nexo con viajero», sostuvo.

 

«Se sigue vigilando la circulación, que a la fecha no es todavía predominante, pero ya está cerquita de ser comunitaria», indicó la ministra.

 

Vizzotti destacó que se está «muy cerca» de cumplir con el primer objetivo que definió la Comisión Nacional de Inmunizaciones junto al comité de expertos y el Consejo Federal de Salud, de llegar al 60% de cobertura con dos dosis de los mayores de 50.

 

«Estamos arriba del 60% del total de la población que inició el esquema de vacunación, y arriba del 80% de los mayores de 18 años», remarcó.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas