Posadas | Falleció el médico Eduardo Carrozzo: hondo pesar en la comunidad sanitaria y la sociedad misionera

Falleció el médico Eduardo Carrozzo, tenía 72 años y ejerció su profesión durante casi medio siglo. Fue reconocido como Cirujano Emérito por la Asociación Argentina de Cirugía. Rosarino de nacimiento, -hincha fanático de Newell's Old Boys-, en 1976 llegó a Posadas y siempre se consideró misionero. Se desempeñó como cirujano en el Hospital Madariaga hasta jubilarse y en el sector privado, desde el IOT en las últimas décadas.  

 

 

La noticia se conoció este mediodía y generó un profundo dolor en toda la comunidad sanitaria y la sociedad misionera. Eduardo Domingo Carrozzo nació en Santa Fe en 1949, pero desde 1976 que es un misionero más. Toda su pasión, saber y servicio lo brindó desde entonces en el Hospital Madariaga donde se jubiló y luego trabajó en una clínica privada de Posadas. Fue médico cirujano y escritor y en el año 2019 recibió el reconocimiento como Cirujano Emérito, por la Asociación Argentina de Cirugía, por sus años de trayectoria en el rubro.

 

En el año 2019, el médico visitó los estudios de Misiones Online para contar sobre tantos años de trabajo y el camino de intachable profesión que supo hacer en la provincia.

 

Con una vasta trayectoria, se jubiló en el hospital Madariaga, pero Eduardo siguió haciendo lo que sabía en una clínica privada.  Nació en 1949 en Rosario, luego de terminar su residencia fue a una base naval de la Antártida para ejercer su profesión. Más adelante, en el año 1976 vino a Misiones como médico del Liceo Naval y después de un año se retiró de la fuerza para continuar con su trabajo en el Hospital Ramón Madariaga, donde se desempeñó hasta jubilarse.

 

También, atendió en la Clínica Modelo, y más tarde en el Sanatorio IOT. Desde la clínica despidieron a el médico al enterarse de su fallecimiento.

 

falleció el médico Eduardo Carrozzo

 

 

 

 

 

Durante la entrevista dada a este medio, Eduardo Carrozzo recordó cómo era ser cirujano hace 40 años atrás. “En esos días no existían muchas indicaciones de cirugías, había apéndice, vesícula, algunos cánceres que se operaban en contadas oportunidades, pero haber trabajado en el Hospital y haber sido Jefe de servicio fue muy importante”, señaló el Doctor.

 

Fue aquí, en la Tierra Colorada donde el doctor Carrozzo formó una familia con cuatro hijos, uno de ellos siguió sus pasos y es médico. Al hablar de su familia y su esposa, a Domingo le aflora solo amor y emoción. Para él, fueron la base de todos sus logros.

 

Eduardo vivió parte de los avances importantes que fue teniendo el hospital Madariaga. Como anécdota Carrozzo contó que cuando prestaba sus servicios en el Hospital antiguo, realizó la última cirugía y cuando regresó para dar el alta a su paciente, habían levantado todas las camas del lugar y se encontraba solamente su paciente esperando que le diera el alta.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

falleció el médico Eduardo Carrozzo falleció el médico Eduardo Carrozzo falleció el médico Eduardo Carrozzo falleció el médico Eduardo Carrozzo 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas