La UCSF se adhirió al evento virtual internacional sobre el “Decenio de la Restauración Forestal en Sudamérica”

La disertación que cuenta con la adhesión de la UCSF, se realizará el martes 24 de agosto, a las 17.30, y estará a cargo de Rojas Briales, decano del Colegio de Ingenieros de Montes, España.

La actividad virtual internacional sobre el “Decenio de la Restauración Forestal en Sudamérica, oportunidades, riesgos, premisas y prioridades” es organizada por el Colegio de Ingenieros Forestales de Misiones (COIFORM) contando con la adhesión del Instituto de Derecho Ambiental, Forestal, Federal (IDAFFE) de la Facultad de Derecho y Ciencia Política de la Universidad Católica de Santa Fe Sede Santos Mártires (UCSF), en el marco de un convenio de cooperación institucional suscripto en el presente año.

 

También adhieren a esta actividad la Facultad de Ciencias Forestales de la Universidad Nacional de Misiones -UNaM- y la Federación Argentina de la Ingeniería Forestal (FAIF).

 

El disertante invitado es de la ciudad de Valencia, España; decano del Colegio de Ingenieros de Montes; fue subdirector General Responsable del Departamento Forestal de FAO (2010-2015) y Comisario de la ONU Expo Milán 2015.

 

ucsf

 

El presidente del Colegio de Ingenieros Forestales de Misiones, Ing. Jaime Ledesma, señaló que, si bien la disertación abordará en particular la perspectiva de la ingeniería forestal, se trata de una excelente oportunidad para docentes, egresados y estudiantes de distintas disciplinas vinculadas al abordaje de la materia ambiental – forestal para acceder al conocimiento de un aspecto relevante que surge de la declaración de la ONU del decenio de la restauración de los ecosistemas.

 

Por su parte, la Directora del Instituto de Derecho Ambiental Forestal Federal de la UCSF, Nancy Tognola, remarcó que la pandemia marcó una aceleración de la transición tecnológica que exige nuevas respuestas de las distintas disciplinas y más que nunca el trabajo en conjunto entre diversas instituciones del sector público y privado.

 

Asimismo, señaló que con esta actividad queda reiniciado, después del receso de julio, el “Ciclo de Derecho Forestal, desde las Ciencias Jurídicas y Forestales”, que desde el inicio de año venían realizando ambas instituciones.

 

UCSF: cómo participar de la disertación

 

Los interesados en la disertación que cuenta con la adhesión de la UCSF, pueden preinscribirse vía correo electrónico a: [email protected]

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas