Continúan los ciclos de charlas sobre perspectiva de género organizados por la subsecretaría de la Mujer y la Familia

Este miércoles, vía Zoom, se abordará “La importancia de comunicar con perspectiva de género”, en el marco del ciclo de formación en perspectiva de género que organiza la Subsecretaría de la Mujer y la Familia.

Este miércoles se realizará la cuarta charla del ciclo de formación en perspectiva de género que organiza la Subsecretaría de la Mujer y la Familia de Misiones. Esta vez se abordará “La importancia de comunicar con perspectiva de género” y estará a cargo de la asesora del área, Angela Ferreira; la comunicadora, Mabel Ayala y el docente Jorge Ríos.

perspectiva de género

“Venimos hablando desde comienzos de año y armamos seis formaciones para nuestras áreas de género. Hoy contamos con 51 áreas de género distribuidas en todas las municipalidades de la provincia”, destacó la subsecretaria de la Mujer y la Familia, Celia Kozachik.

 

Si bien el ciclo está planteado para todas las promotoras territoriales “que son las que  más cercanía tienen con la sociedad y nos pueden traer sus inquietudes”, esta vez podrán participar comunicadores.

 

El encuentro vía Zoom arrancará a las 9 de la mañana y está previsto que dure una hora y media. Los interesados deben hacer una inscripción previa a través del correo electrónico [email protected].

“Este cuarto encuentro es algo muy importante que suma a todos los otros ciclos. Va ser muy provechosa para todos. Los seis ciclos lo vamos a hacer vía Zoom. Después estas mismas formaciones, en todas las áreas que necesitan reforzar, ahí estaremos en forma presencial”, indicó.

 

Kozachik recordó que los anteriores ciclos fueron “Cómo encarar la perspectiva de género,  ya que todo esto es nuevo y recién ahora se está dando mayor trascendencia. En ese momento estuvo la decana Gisela Spasiuk acompañándonos y el ministerio de la Mujer de la Nación”.

 

En tanto el segundo ciclo Violencia y las problemáticas de género, “a través de las diferentes diversidades, donde nos estuvo acompañando el doctor Martín Cesino. Y como aglomeramos esto a lo que es la región, también nos acompañó gente de la gobernación de Itapúa. Compartimos en la región las mismas inquietudes”, aseveró.

El tercer ciclo fue “Una mirada hacia la Justicia  y la perspectiva de género donde nos acompañó en ese momento la doctora Marcela Leiva y la doctora Elizabeth Kiczka, que nos dieron una formación más intensa de cómo encarar con la justicia”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas