Misiones | El bombero voluntario que fue despedido por ir a apagar un incendio en su horario laboral consiguió trabajo

Finalmente, el bombero voluntario que fue despedido este fin de semana en la localidad de El Soberbio por concurrir a combatir un incendio, ya consiguió otro trabajo en una importante cooperativa dedicada al rubro turístico en la región, según contó el jefe del Cuartel al cual pertenece.

Se trata de un joven que presta servicio hace varios años. También se conoció que toda la familia del bombero voluntario que fue despedido trabaja como voluntarios con distintos cargos.

 

El hombre fue despedido por parte de un pequeño comerciante a través de un mensaje de Whatsapp luego de que el bombero debiera acudir a un incendio, abandonando así su puesto de trabajo.

 

Según adelantó el jefe de cuerpo activo de la Asociación de Bomberos Voluntarios de El Soberbio, Julian Kruszelnicki, se tomarán medidas al respecto.

 

«Es una falta de respeto hacia la Institución y una violación a una Ley«, destacó.

 

La Ley 26.987 que protege a los Bomberos Voluntarios a nivel nacional y lo ocurrido significa una injusticia y descontento de parte de todo el equipo, por una cuestión de vocación de servicio.

 

A su vez, conto que los bomberos activos son 12 y el cuerpo auxiliar cuenta con 25 voluntarios más, muchos de ellos menores de edad que no están habilitados para combatir estas quemas. Sin embargo, aseguran que aún necesitan personal y por ello pretenden concientizar desde la Institución de Voluntariado.

 

Lee también: Misiones | Echaron del trabajo a un bombero voluntario que fue a apagar un incendio en la selva

 

Por otro lado, aseguran que hace 4 días se están realizando entre seis y ocho salidas para combatir los incendios en Misiones, que cada vez abarcan mayores dimensiones.

 

Lo que en un principio consistía en una quema de pastizales al día de hoy se convirtió en una quema de monte” aseguró el jefe de la Asociación y agregó que “todos los incendios ocurridos en Misiones estas últimas semanas fueron ocasionados por negligencia de gente irresponsable que no respetó a los vecinos”.

 

 

Por último, Kruszelnicki explicó las altas temperaturas, los fuertes vientos y la humedad que se registran en la provincia “son factores que contribuyen a que se queme todo y no tenemos recursos hídricos”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas