Prisión preventiva para “Mangueruli”, presunto autor del asesinato de Alejandro Pereira en el barrio Prosol 1

Se trata de Alejandro Ramón Méndez (37 años), único y principal sospechoso del asesinato de Alejandro Pereira (43 años), en el barrio Prosol I de Posadas, entre la noche del domingo 18 de julio y la madrugada del lunes 19, durante una ronda de tragos que derivó en una fuerte discusión entre ambos, con un desenlace fatal.

“Mangueruli” gozaba de libertad condicional por un asesinato perpetrado en el año 2011 en el barrio A-4 y por lo cual había recibido una condena a 13 años de prisión, de cumplimiento final en el 2024, pero salió de la cárcel en noviembre de 2019, beneficiado por la libertad condicional.

 

Las primeras pesquisas del caso indican que Pereira y Méndez (alias “Mangueruli”) eran fieles compañeros de tragos y, se  habrían reunido el domingo a la noche en la vivienda del fallecido y tras una ronda de tragos se habría originado una discusión, que terminó en una pelea entre ambos y herido de muerte el primero.

 

Varios testigos del hecho, indicaron que el imputado frecuentaba constantemente el domicilio de Pereira y, ese día no había sido la excepción. Alejandro Ramón Méndez fue el primer nombre que manejaba la Policía de Misiones, dato aportado por la familia de la víctima.

 

Incluso una vecina que vive en una casa contigua a la casa del hombre de 43 años manifestó haber visto a Mangueruli saliendo del domicilio de Pereira, días antes del hallazgo.

 

Aún falta resolver el móvil del crimen, para la familia de Pereira el desenlace se produjo a raíz de un hecho de robo, debido a que días antes la victima había cobrado un dinero por una pensión por discapacidad.

 

La autopsia determinó que Alejando Daniel Perreira recibió varias puñaladas en la espalda y golpes en la cabeza, producido por un objeto contundente – un hierro – que se secuestró en la vivienda de la víctima.

 

Tres días después del crimen de Alejandro Pereira, el sospechoso fue detenido en un centro de rehabilitación de la calle Ayacucho casi Salta. Allí también secuestraron ropas, recortes de  diarios con manchas de sangre y documentaciones, elementos que están ligadas a la causa. Las pesquisas fueron llevadas adelante por efectivos de la División Investigaciones de la UR X, quienes recabaron datos del hecho e identificaron a un posible autor, el cual tiene domicilio en el barrio A-4.

 

Alejandro Pereira era padre y, estaba ahorrando dinero para así poder viajar a la Provincia de Buenos Aires a conocer a su nieta. “Mi hermano en estos días estaba por viajar a Buenos Aires, tenía un solo hijo e iba a ir a conocer a su nieta y pasó lo que paso. No queremos que esto quede en vano, era un hombre que no le hacía mal a nadie, estamos muy dolidos por lo que paso”, dijo primeramente a Misiones Online, Carlos Pereira, hermano de la víctima.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas