Posadas: convocan a una marcha nacional en contra del acuerdo porcino con China

Este miércoles 25 de agosto, organizaciones ambientales realizarán a nivel nacional una jornada de protestas por el acuerdo porcino con China que permitiría la instalación de megafactorías porcinas en el país.

La ambientalista misionera, Clariza Néstor, invitó a participar de las protestas por el acuerdo porcino entre Argentina y China, que se llevará a cabo en Posadas a partir de las 8:30 y que tendrá como punto de partida el Mástil y posteriormente marcharán hasta la Plaza 9 de Julio.

 

Clariza Néstor- FM Express

 

Mediante la manifestación en contra de la firma, los ambientalistas mostrarán su desaprobación al acuerdo, además solicitarán al Gobierno nacional información acerca del convenio porcino con el gigante asiático, dado que consideran que la producción masiva tendrá un impacto negativo en la salud de los argentinos, en los animales y en el medio ambiente.

 

China es el mayor consumidor de carne porcina y produce el 48 por ciento de la carne mundial, pero en 2.018 tuvieron que matar a más de 350 millones de cerdos a causa de la peste porcina africana lo que generó un declive económico. Pero ahora China quiere producir esto en países subdesarrollados como Argentina”, explicó Néstor sobre el trasfondo del convenio que asegura tiene un impacto ambiental catastrófico.

 

Asimismo, cuestionó el “modelo extractivista” y opinó que debería modificarse teniendo en cuenta los efectos que tendrá el cambio climático en un futuro no tan lejano, donde estudios revelan que la temperatura de la tierra podría continuar aumentando de no modificar las conductas dañinas contra el ambiente.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas