Oberá | Secuestraron 125 kilos de marihuana que estaba dentro de una plantación de eucaliptus

Este mediodía, efectivos de la Unidad Regional II secuestraron sobre un camino de tierra, dentro una plantación de eucaliptos conocida como “Villa Surubí”, situada en el kilómetro 16 de la Ruta Nacional, 125 kilos de marihuana.

Los uniformados patrullaban esa zona cuando en un trillo, a la vera del camino, hallaron los bultos y los ladrillos de la droga. Ante ello, se preservó el lugar y tras consultar con el Juzgado Federal de Oberá, el personal de la división Drogas Peligrosas de ese comando regional realizó el test orientativo que arrojó positivo para cannabis sativa.

 

La droga fue transportada hasta la Unidad Regional para pesaje y conteo que arrojó un peso de 125 Kilos con 178 gramos, distribuidos en 150 panes.

 

Cabe recordar que este procedimiento, se suma a las dos intervenciones realizadas el fin de semana y ayer lunes en el barrio Prosol de Jardín América, donde la fuerza provincial incautó casi una tonelada de marihuana.

 

 

Interceptaron un cargamento de más de dos toneladas de marihuana en Puerto Esperanza

 

Gendarmería Nacional interceptó un cargamento de más de dos toneladas de marihuana en Puerto Esperanza, oculto entre la vegetación de la zona, acopiado listo para el traslado a otros puntos del país.

 

Personal dependiente del Escuadrón 10 “Eldorado” de Gendarmería Nacional, concretó un procedimiento relacionado al secuestro de sustancias estupefacientes en infracción a la Ley 23.737, en la Localidad de Puerto Esperanza.

Efectivos de la Sección “Puerto Esperanza”, mediante patrullas a pie y motorizadas realizadas habitualmente en su zona de responsabilidad, con el fin de prevenir y detectar la comisión de delitos, logró advertir la presencia de bultos ocultos entre la vegetación reinante en la zona.

 

Con el apoyo de unidades técnicas se realizó un rastrillaje en el lugar, logrando observar que se trataba del acopio de 125 bultos.

 

En presencia de testigos y personal de Criminalística y Estudios Forense se constató que los bultos contenían paquetes rectangulares con sustancia vegetal, la cual reaccionó de manera positiva al “test de orientación de drogas” para Marihuana.

 

Una vez concluido el pesaje final, se contabilizó un total de 2.286,890 kilogramos, sumando un avalúo estimativo de 622.000.000 de pesos. Intervino el Juzgado Federal de Eldorado.

 

Hallaron más droga en la misma propiedad donde se secuestró más de media tonelada de marihuana

 

Hallaron droga en Jardín América, dentro del mismo predio de un depósito del barrio Prosol, donde el fin de semana la Policía de Misiones incautó más de media tonelada de marihuana.

 

Efectivos de la división Drogas Peligrosas de la Unidad Regional IX, hallaron droga en Jardín América, en un depósito lindante al terreno de la vivienda de madera, donde el sábado por la noche se secuestraron 521,830 kilogramos de estupefaciente.

 

Este lunes, la investigación siguió su curso en base a datos precisos que apuntaron a que, en un depósito de la precaria vivienda, habría más cargamentos de droga oculta.

 

Ante ello, con orden del Juzgado Federal de Oberá, los policías requisaron el domicilio donde hallaron más bultos de los estupefacientes que ahora son sometidos a pesaje y conteo correspondiente por el personal idóneo.

 

En el primer operativo realizado ayer domingo, los agentes descubrieron en el inmueble, aparentemente abandonado, 17 grandes bultos de marihuana, que pesó 521,830 kilogramos.

 

En el marco de la política de seguridad impulsada por el Gobierno provincial, el procedimiento arrancó a las 20:15 cuando los efectivos de la división Drogas Peligrosas de la Unidad Regional 9 salieron en busca de los ocupantes de una moto que evadieron sospechosamente un control policial y huyeron hacia el barrio Prosol.

 

Los sospechosos cruzaron por un predio abandonado donde los efectivos se encontraron con los paquetes de marihuana de gran tamaño que estaban acumulados en el interior de un depósito de madera.

 

Mientras continúa el rastrillaje en busca de los sospechosos, la droga secuestrada fue trasladada hasta una dependencia para conteo y pesaje de envoltorios. La fuerza provincial investiga el hecho con intervención del Juzgado Federal de Oberá.

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas