Se incendió un predio municipal en San Vicente y destruyó varios vehículos

El pasado sábado ocurrió un incendio que quemó casi en su totalidad tres automóviles ubicados en un predio perteneciente a la Municipalidad de San Vicente. El hecho ocurrió durante horas de la tarde, y habría sido ocasionado de manera intencional. El intendente de la localidad, Fabián Rodríguez, explicó que las ráfagas de viento empujaron las llamas hacia los vehículos pero que se pudo controlar la situación a pesar de los destrozos.

Fabián Rodríguez - Radio República

Los vehículos estacionados en el predio estaban en desuso y retenidos por la Justicia hace varios años. Según las primeras investigaciones, el fuego habría iniciado debido a la quema de un pastizal en el borde del predio municipal situado en el Barrio Hermoso, predio que anteriormente era utilizado como un basural.

 

En este sentido, Rodríguez indicó que las quemas dentro de la ciudad son muy poco frecuentes pero el “problema está en el control de las chacras, ya que abarca mucho territorio”

 

Por otro lado, aclaró que “en el último tiempo no hubo problemas importantes, más allá de casos aislados de colonos que intentaron limpiar sus chacras con rosados no hubo inconvenientes graves”.

 

 

Quemas intencionales: cerca de 50 incendios se combatieron durante la semana

 

En la jornada de este jueves, la Policía de la Provincia realizó 18 nuevas intervenciones en zonas rurales de las distintas Unidades Regionales que se suman a las 36 realizadas durante la semana, vinculadas a los delitos ambientales por quemas intencionales, frente a la prohibición de usar el fuego frente a las condiciones climáticas de riesgo de propagación de incendios.

 

Los incendios se consignaron en varias hectáreas de malezas, pastizales, plantaciones forestales, yerba y té, bosques nativos y áreas naturales protegidas. Desde Posadas, Garupá, Panambí, San Ignacio, Puerto Esperanza, Puerto Libertad, Cerro Azul, Bonpland, Apóstoles, El Soberbio, Aristóbulo del Valle, Andresito, Oberá, San Vicente y dos de importancia en Puerto Iguazú, fueron sofocados por el personal de distintas dependencias y división Bomberos, con la colaboración de Bomberos Voluntarios de cada localidad, guardaparques y consorcios.

 

En Puerto Libertad, los policías rescataron de un incendio a una mujer de 36 años y a sus hijos de 12, 10, 6 años y un bebé de 6 meses, integrantes de la aldea Guapo’y. Durante una recorrida, la fuerza de seguridad detectó las llamas en un pastizal del kilómetro 1603 de la ruta Nacional 12 y observaron en inmediaciones a la mujer y sus pequeños. Inmediatamente, los socorrieron y sacaron sus pertenencias de una carpa que estaba en el lugar.

 

En el sitio trabajaron también bomberos voluntarios de Puerto Libertad y la División Seguridad Vial y Turismo de Wanda. Los integrantes de la familia se encuentran en buen estado de salud y están contenidos por la comunidad Guapo’y.

 

Por otra parte, un incendio también afectó áreas del Parque Nacional Iguazú y la Comunidad Mbya Guaraní de Mbororé . Cerca del mediodía del jueves, los Bomberos Voluntarios de Iguazú fueron alertados de un incendio sobre la Ruta Nacional 12, Km 1630.  Se dirigen al lugar con una dotación y trabajaron en conjunto con los Guardaparques Forestales para sofocar el foco de incendio, cuando cerca de las 13:20 horas reciben una denuncia de incendio en la Aldea Mbororé, calle Libertad con peligro de propagación a las viviendas

«Rápidamente nos trasladamos al lugar 4 dotaciones de Bomberos, y luego de más de 3 horas de arduo trabajo se logró controlar el incendio, teniendo una pérdida de 4 hectáreas», informaron los brigadistas.

Por los siniestros detectados durante toda la jornada, la Policía de la Provincia reportó que hubo tres personas de 26, 36 y 52 años que fueron notificadas por no cumplir con lo establecido por el Ministerio de Ecología y Recursos Naturales Renovables de la Provincia, mientras que un joven de 26, terminó detenido por haber causado uno de los fuegos en forma intencional.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas