Marcelo Gallardo confirmó el pedido de River de postergar los partidos de fecha FIFA

Marcelo Gallardo dejó en claro que River intentará reprogramar los partidos ante Sarmiento de Junín e Independiente, aunque parece difícil que la Liga Profesional de Fútbol acepte.

En la conferencia de prensa posterior al empate 1-1 ante Gimnasia y Esgrima La Plata, Marcelo Gallardo, entrenador de River, fue consultado sobre cómo podría afectar a su equipo las bajas que sufriría a causa de la triple fecha de Eliminatorias para los partidos ante Sarmiento de Junín e Independiente, el 30 de agosto y el fin de semana del 5 de septiembre respectivamente, por la novena y décima fecha de la Liga Profesional.

 

Lejos de esquivar la pregunta, el Muñeco sentó su postura y aclaró que pedirán reprogramar ambos encuentros. «Creo que somos el único equipo en el fútbol argentino que va a estar sufriendo varias bajas por convocatoria. Viendo que también podríamos tener problemas como para armar el plantel por esa cantidad de jugadores en selección, más lesionados, creo que hay una posibilidad que podamos ver si se puede postergar», dijo Gallardo.

 

 

Y sentenció: «No me parece justo tener que ser el único equipo que ceda jugadores a la selección y que tenga que competir. Creo que River ya tuvo contacto con la Liga para ver cómo se puede ir resolviendo ese tema».

 

Cuáles son los futbolistas que perdería River

Si bien aún las listas de convocados no fueron dadas a conocer, Franco Armani, Julián Álvarez y Matías Suárez tienen chancer de ser llamados por Lionel Scaloni para jugar con la Selección Argentina ante Venezuela (2/9), Brasil (5/9) y Bolivia (9/9). Además, Nicolás De La Cruz sería convocado a Uruguay, Paulo Díaz a Chile y Robert Rojas y David Martínez a Paraguay.

 

A estos convocados se le suman las bajas por lesión de Jonatan Maidana y Javier Pinola, por lo que el Millonario quedaría con un gran vacío en su zaga central. En caso de que la Liga Profesional de Fútbol no acepte reprogramar los partidos ante Sarmiento e Independiente, el juvenil Tomás Lecanda y Bruno Zuculini serían las opciones para jugar en el centro de la defensa.

 

La postura de la Liga Profesional de Fútbol sobre el caso de River y los antecedentes

Por el momento, la Liga tendría decidido no darle lugar al pedido de River y que los partidos se jueguen tal como están actualmente programados. Hace pocas semanas, Boca intentó reprogramar los encuentros ante Banfield y San Lorenzo, debido a que su plantel había sido aislado por los incidentes protagonizados ante Atlético Mineiro en Brasil, pero Marcelo Tinelli y compañía optaron por denegar la petición. Así, el Xeneize tuvo que afrontar ambos duelos con la Reserva.

 

Copa de la Liga Profesional: River no pudo con Gimnasia en el Bosque e igualó 1-1

Por la séptima fecha del torneo de la Liga Profesional, River no pudo vencer a Gimnasia en El Bosque, donde empataron 1-1. Matías Suárez abrió el marcador a los 3 minutos del primer tiempo y Luis Miguel Rodríguez lo igualó a los 6.

 

La noche empezó bien para el Millonario, porque en la primera que tuvo, se puso en ventaja. De La Cruz tiró un pelotazo largo desde atrás de la mitad de la cancha para la diagonal de Suárez, ante una estática defensa de Lobo: el cordobés no tuvo ni que controlar la pelota, solo se acomodó y definió por entre las piernas de Rey para el 1-0 a los 3 minutos de juego.

 

 


Fuente: TyC Sports

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas