Buenos Aires | El nene de siete años al que una camioneta pasó por encima está fuera de peligro: “Ya puede hablar y está jugando con su teléfono”

El nene de siete años al que una camioneta pasó por encima se encuentra internado en el Hospital Municipal de General Rodríguez. El video del momento es dramático. Atención, las imágenes pueden herir su sensibilidad.

El nene de siete años al que una camioneta le pasó literalmente por encima cuando jugaba en una calle en Luján, a unos 70 kilómetros de la Ciudad de Buenos Aires, está fuera de peligro, se comunica y se alimenta por sus propios medios.

 

“Su evolución es muy favorable”, dijo el abogado de la familia, Maximiliano Ocampo.

 

 

El nene se encuentra hospitalizado en una sala común del Hospital de General Rodríguez y entre este lunes y el martes sería derivado al Hospital Municipal de Luján, dijo el letrado.

 

“Por suerte empezó a alimentarse y le sacaron las sondas. Está en una sala común. Ya está fuera de peligro. Está esperando el traslado”, confió. Y añadió: “Ya puede hablar y está jugando con su teléfono”.

 

Cómo fue incidente

El hecho ocurrió el viernes y fue captado por la cámara de seguridad de un bar de la cuadra donde ocurrió el incidente, en el barrio Los Paraísos, de Luján. Las imágenes son dramáticas. Allí se ve cuando el conductor sale de un comercio y arranca su camioneta justo en el momento en el que un nene de siete años aparece por delante del vehículo jugando con un autito. El chofer no lo vio y le pasó por encima con dos ruedas, pero el chico salió caminando.

 

El hombre, advertido por los gritos, se bajó del vehículo y corrió hacia la víctima desesperado con intención de auxiliarlo.

 

La madre del pequeño, de 22 años, vio toda la escena desde la puerta de su casa, ya que la familia vive en la misma cuadra, contó su abogado. El suceso ocurrió en la ruta 7, entre Salta y Santiago del Estero, a la altura del barrio Los Paraísos, en Luján.

 

Tras el dramático hecho, el niño llegó a la guardia del Hospital Municipal de Luján en la ambulancia de los Bomberos Voluntarios. Según el portal El Civismo de Luján, ingresó al hospital “agudamente enfermo, en grave estado general, hemodinámicamente compensado y en suficiencia cardiorrespiratoria”.

 

El parte médico citado por el portal señaló que al momento de su internación el chico presentaba “politraumatismo grave con herida en el cuero cabelludo y otorragia con sospecha de fractura de cráneo”.

 

Sin embargo, su evolución fue favorable y la familia espera que en los próximos días puede tener el alta hospitalaria.

 

El sitio Luján en Línea escribió que la camioneta modelo Hailux era conducida por Ramón Alvarenga. En la causa intervino la UFI 9 del Departamento Judicial de Mercedes. La carátula es por “lesiones leves”.

 

Ocampo dijo que en este caso no se juzga la intencionalidad del conductor, pero aclaró que eso “no le exime de su responsabilidad civil”. El hombre no se encuentra detenido y espera en libertad el seguimiento de la causa.

 

(TN)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas