El regreso del Turismo Carretera dejó un movimiento económico de $14.000.000 en la ciudad de Posadas

El Turismo Carretera volvió a sentirse en la ciudad de Posadas, no solo dejó una sensación de alegría en los fanáticos que extrañaban escuchar los motores encendidos, sino también un movimiento económico de $14.000.000.

El Ministro de Turismo, José María Arrúa, informó esta mañana que el fin de semana y de la mano del TC, se inyectó un movimiento económico superior a los $14.000.000.

 

“El regreso del TC en Posadas y de los eventos con público, dejó en la ciudad un movimiento económico superior a los $14 millones”, expresó el Ministro de Turismo. 

 

También dijo que, “los arribos superaron los 2.900 visitantes, con una estadía promedio de 2 noches y la ocupación al 60%. Algunos establecimientos superaron el 80%”. 

 

 

 

 

Con espectadores de Chaco, Corrientes, Santa Fe y Misiones, el Turismo Carretera vibró en Posadas 

Unos 3000 espectadores se acercaron al autódromo Rosamonte de la ciudad de Posadas para ver ganar a Mariano Werner en el Turismo Carretera. Hubo gente de Chaco, Corrientes y Santa Fe, entre otros.

 

 

Y un día volvieron a rugir los motores del TC y del TC Pista en la capital provincial y fue para definir los clasificados a la Copa de Oro y Copa de Plata, respectivamente. En el Turismo Carretera, el Ford de Mariano Werner ganó de punta a punta y logró el primer lugar. Por su parte, Agustín Martinz a bordo de su Ford también ganó en el TC Pista.

 

Con hinchas de distintos puntos de la provincia y del país, el Automóvil Club Misiones abrió sus puertas a las 6 de la mañana y para las 9, el circuito posadeño estaba repleto de espectadores que debieron presentar su carnet de vacunación para poder ingresar al predio.

 

No obstante, en el predio se vio muchas banderas de las distintas marcas de autos, parrillas repletas de carne, gente disfrutando del calor con y apaciguando las altas temperaturas con una bebida fría.

 

De acuerdo a la información brindada por la organización, no hubo ningún inconveniente entre los presentes en el autódromo Rosamonte de Posadas.  Afuera del predio, algunos fanáticos se las arreglaron y lograron ver a sus pilotos correr.

 

Mirá la galería de fotos del TC 

 

 

 

Mariano Werner a bordo de su Ford ganó de punta a punta en Posadas 

En la décima fecha del Turismo Carretera, Mariano Werner a bordo de Ford ganó de punta a punta y se quedó con el triunfo. Gastón Mazzacane y Mauricio Lambiris completaron el podio en el autódromo Rosamonte de Posadas.

 

La décima fecha del Turismo Carretera vio a Mariano Werner en lo más alto del podio, en una carrera intensa de principio a fin en la que Gastón Mazzcane lo presionó pero no pudo superarlo y terminó segundo en el autódromo Rosamonte de Posadas. Por su parte, el piloto de Misiones, Carlos Okulovich llegó décimo a bordo de su Torino.

 

El tercer escalón del podio quedó en manos del uruguayo Mauricio Lambiris (Ford), quien volvió a ser gran protagonista y regresó al podio. La competencia marcó el cierre de la fase regular y mostró acciones atrapantes en la lucha por la clasificación de la Copa de Oro, donde los doce mejores ahora irán por la Copa de Oro.

 

Los diez mejores del clasificador fueron: 4) Juan Bautista De Benedictis, 5) Facundo Ardusso, 6) Juan Pablo Gianini, 7) Emanuel Moriatis, 8) Nicolás Trosset, 9) Esteban Gini y 10) Leonel Pernía.

 

 

 

 

 

El misionero Carlos Okulovich (Torino) cumplió un gran trabajo y se mantuvo entre los diez durante gran parte de la competencia. Sin embargo, en la parte final sufrió con una maniobra descontrolada de Marcos Landa que lo dejó sin pista y le hizo perder varias posiciones. El obereño llegó duodécimo y agradeció el respaldo del público misionero en esta competencia en su provincia.

 

Campeón vigente, Mariano ilusiona a todos los hinchas de Ford y mencionó que “agradezco a todo mi equipo. Esta era la carrera más importante y nos da la posibilidad de ingresar con todo a la Copa de Oro. Tenemos que seguir por el mismo camino, hoy hemos recuperado el nivel. Felicito a la ACTC y al Gobierno de Misiones. Gracias a ellos pudimos recibir el cariño del público nuevamente. Este desahogo de mucha gente es increíble”. 

 

Por su parte, el piloto de Chevrolet manifestó “fue una carrera muy intensa. Desde la largada lo busqué. Pensé que se podía caer un poco, pero nunca aflojó. Lo corrí hasta debajo de la cama, yo necesitaba sumar para entrar entre los 12 de la copa y cumplimos el objetivo”.

 

 

Además, Mauricio Lambiris realizó una buena carrera y sostuvo que “el auto fue competitivo en todo momento, pero no pudimos ganar. Siempre Posadas me trata bien, tenía la idea de ganar, fuimos competitivos y nos llevamos buenos puntos. Veremos si podemos seguir por reste camino en la Copa de Oro». 

 

 

movimiento económico
El podio que dejó el Turismo Carretera.

 

 

  

 

 

movimiento económico  movimiento económico  movimiento económico  movimiento económico  

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas