Ingresa un frente frío a Misiones | Lluvias y tormentas previstas para los próximos días

Fabio Cabello, responsable de la Oficina de Prevención de Riesgos Ante Fenómenos Naturales (OPAD), se refirió a las condiciones del tiempo en los próximos días y anticipó que está previsto el ingreso de un nuevo frente frío a la región, acompañado de lluvias y tormentas desde el martes por la noche.

 

«El martes va a ingresar un frente frío a partir de la tarde-noche, que se va a desplazar hasta el miércoles por la mañana, trayendo áreas de chaparrones y tormentas», señaló el meteorólogo.

 

A esto, añadió, le acompañarán ráfagas de viento de hasta 50 kilómetros por hora. «En general, no se prevén fenómenos fuertes«, acotó al respecto.

 

Según informó, el mal tiempo se extenderá durante toda la jornada del miércoles 24. El jueves, por otra parte, continuará nublado y con lloviznas.

 

En cuanto a las temperaturas, aseguró que el ambiente estará fresco y se mantendría en las mismas condiciones por el resto de la semana.

 

 

Lunes caluroso en la Tierra Colorada que anticipa la llegada de lluvias y tormentas

 

Comienzo de semana con buen tiempo en Misiones y nubosidad variable, estaría parcialmente nublado en zonas sur y centro, y despejado al norte. Se espera nuevamente calor por la tarde y un descenso de la presión atmosférica en la región.

 

Precipitaciones: no se esperan. Probabilidad de lluvias: 0/10%. Probabilidad de nieblas y neblinas: baja.

 

Vientos: del noreste a noroeste en zonas centro y norte, sureste a noreste en zona sur, intensidades de entre 4 y 18 km/h, probabilidad de ráfagas de hasta 40 km/h. Calidad del aire: baja.

 

Temperaturas: máxima estimada en 35ºC para Montecarlo con 35°C de sensación térmica, la mínima sería de 18ºC en Eldorado con 18°C de sensación térmica.

 

Martes 24 de agosto

 

El ingreso de un frente frío a la región provoca inestabilidad y aumento de la nubosidad sobre la provincia. Por la tarde se desarrollarían chaparrones y hacia la noche lluvias y tormentas que afectarían a la zona sur de la provincia.

 

Precipitaciones: entre 10mm y 30 mm para zona sur. Probabilidad de lluvias: 10/40%. Probabilidad de nieblas y neblinas: baja.

 

Vientos: del sur y sureste en zona sur, del norte y noreste en zonas centro y norte, de 4 hasta 14 km/h con probabilidad de ráfagas de hasta 35 km/h. Calidad del aire: baja.

 

Temperaturas: máxima estimada en 36ºC en Puerto Iguazú con 36°C de sensación térmica, la mínima sería de 16ºC a la noche en Apóstoles con 16°C de sensación térmica.

 

 

Miércoles 25 de agosto

 

Lluvias y tormentas desde la madrugada en la provincia, se extienden del sur al centro de la provincia en el transcurso de la mañana y llegarían al norte por la tarde.

 

Precipitaciones: entre 30mm y 70mm para la provincia, los mayores acumulados se darían en zonas sur y centro. Probabilidad de lluvias: 40/70%. Probabilidad de nieblas y neblinas: baja.

 

Vientos: predominantes del suroeste y oeste, con velocidades de entre 6 y 20 km/h, con probabilidad de ráfagas de 30 hasta 50km/h. Calidad del aire: baja.

 

Temperaturas: máxima estimada en 30ºC en Puerto Iguazú con 30°C de sensación térmica; la mínima sería de 13ºC a la noche en Apóstoles con 15°C de sensación térmica.


Con información de la Dirección de Alerta Temprana Misiones, dependiente del Ministerio de Ecología.

lluvias y tormentas desde el martes

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas